MIAMI

Qué se sabe de los argentinos desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami

Todos los recursos de Florida, como el personal policial y de emergencia están a la orden de la tragedia.
viernes, 25 de junio de 2021 · 14:24

Son alrededor de 159 los desaparecidos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami, Florida, Estados Unidos, durante la madrugada del jueves, de los cuales 9 son argentinos, según la Cancillería a cargo del cónsul, Leandro Fernández Suárez.

Se confirmó que los desaparecidos que se buscan con intensidad en la ciudad turística son integrantes de dos familias. La primera fue identificada horas después del derrumbe: se trata de un cirujano, identificado como Andrés Galfrascoli de 45 años; su pareja, Fabián Núñez de 55 años; y la pequeña hija, Sofía Galfrascoli Núñez de 6 años.

Durante las últimas horas de la mañana, se confirmó que una segunda familia desaparecida, integrada por cinco personas, está entre los nueve desaparecidos argentinos. Se trata de Andrea Cattarossi de 46 años, fotógrafa de profesión y residente de Miami; su hermana Graciela, su hija de 6 años y los padres de ambas, Gino Cattarosi de 86 años y Graciela de 82.

Según los reportes, la familia habría estado en el quinto piso del Champlain Tower South, en la madrugada del jueves, momento del colapso, específicamente en el departamento 501. Desde el desplome no hay novedades de ellos, ni del noveno argentino desaparecido que no se integra en las familias señaladas.

 

Los rescatistas llevan más de 30 horas en el lugar y Florida continúa en estado de emergencia

El edificio que se desplomó durante la madrugada del pasado jueves, era el complejo Champlain Towers South, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, Miami. Y aunque hay 80 dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar, aún hay 159 desaparecidos.

Mientras tanto, la suma de fallecidos ascendió a cuatro, según confirmó Rachel Johnson, vocero de la oficina de la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava. Hasta ahora solo tres de ellos fueron identificados.

Otras Noticias