PFIZER

Sigue la polémica por la negociación con Pfizer: la Justicia abrió una investigación

La exministra Patricia Bullrich fue denunciada por el Ministerio de Salud por sus acusaciones.
viernes, 25 de junio de 2021 · 19:58

La Justicia avanza en la investigación por las negociaciones por la compra de la vacuna de Pfizer, luego de la denuncia del Ministerio de Salud de la Nación por los polémicos dichos de la exministra Patricia Bullrich.

La cartera dirigida por la ministra Carla Vizzotti tomó esta medida luego de las acusaciones de la presidenta del PRO contra el Gobierno nacional por una supuesta coima pedida al laboratorio estadounidense.

Desde el ministerio, señalaron que emitían la demanda para que se esclarezca si sus declaraciones configuran un posible delito “que pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y en la campaña”, como también “en las negociaciones en curso".

Patricia Bullrich apuntó contra Ginés González García y Alberto Fernández.

El fiscal federal Ramiro González decidió abrir una investigación para corroborar si los dichos de Bullrich son ciertos. Por eso, la citó a que preste declaración testimonial.

Además, solicitó a Pfizer que envíe “toda la documentación obrante en su registros -en soporte digital- respecto a las negociaciones efectuadas con el Gobierno argentino”.

Lo mismo pidió al Ministerio de Salud nacional, que deberá presentar los papeles sobre “los términos en los que se efectuaron las pruebas sobre humanos de la vacuna elaborada por Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 en el Hospital Militar Central”.

 

Sigue la pelea con el Gobierno

Patricia Bullrich recibió otras dos denuncias en su contra por los dichos al respecto de la negociación con Pfizer. Una de ellas es la del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien involucró en el escándalo.

El pasado viernes se llevó a cabo la primera audiencia. Gregorio Dalbón, abogado del mandatario, reveló que el encuentro terminó “sin acuerdo” y continuarán por la vía legal con una demanda en la Justicia civil por daños y perjuicios contra el honor.

El tweet del abogado sobre la reunión.

“Respetaremos la confidencialidad en el contenido de esta. El presidente de la Nación recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada”, publicó el letrado en las redes sociales.

Otras Noticias