ALBERTO FERNÁNDEZ

“Vamos a levantarnos otra vez”: el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Córdoba

El mandatario dirigió la entrega del avión Pampa III a la Fuerza Aérea.
viernes, 25 de junio de 2021 · 15:03

En su primera visita a Córdoba como presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó un acto en el que señaló las condiciones en las que había recibido al país, aunque destacó que, tal como lo hizo antes, Argentina va a volver a levantarse.

“Muchas veces, la Argentina se cayó producto de la decisión de sus gobernantes y esta vez sufrió un golpe muy duro como todo el mundo, pero, así como nos hemos levantado otras veces, vamos a levantarnos otra vez”, destacó el jefe del Ejecutivo, al dirigir el acto de entrega del avión Pampa III a la Fuerza Aérea.

Además, subrayó que la defensa nacional debe ser un tema central para el país, por lo que destacó: “Estamos poniendo en valor la importancia de la defensa nacional, estamos poniendo en valor el desarrollo de la producción y la tecnología. Todo esto genera trabajo y eso es el objetivo final de todo nuestro proyecto. Esos tres objetivos dan cuenta de que podemos seguir avanzando, aún en tiempos tan difíciles como los que nos toca gobernar”, señaló.

En compañía del gobernador, Juan Schiaretti, del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández resaltó que las vacunas lograrán recuperar la habitualidad y empezar a concretar la administración que hubiera querido desarrollar hace un año y medio, que fue atravesada por la pandemia.

Antes del acto, el gobernante recorrió la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA). Además inaugurará formalmente dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19.

 

La situación de las vacunas en Córdoba

A la Provincia de Córdoba, con alrededor de 3.760.450 habitantes, se le han distribuido 1.817.004 vacunas, reporta el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, de las cuales 1.587.911 ya fueron aplicadas.

Asimismo, 1.292.663 personas cuentan con una dosis de la vacuna, mientras que 295.248 ya tienen el esquema de vacunación completo y a partir del sábado 26 de junio se abrirá la vacunación libre para mayores de 70 años, tras el arribo de más de 164.800 dosis entre AstraZeneca y Sinopharm que están en traslado a la provincia.