CRÉDITO

PyMES: se extendió el plazo de las líneas de crédito para el financiamiento de pequeñas empresas

Se trata de préstamos para invertir en compañías destinadas a sectores críticos e inversión productiva.
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:56

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el próximo 30 de septiembre la vigencia de ocho líneas de crédito que puedan beneficiar la financiación para las micro, pequeñas o medianas empresas denominadas, MiPyMES, bajo el proyecto de acompañamiento en contexto de pandemia del Gobierno de la Nación.

La prórroga de préstamos “destinadas a capital de trabajo y proyectos de inversión productiva”, otorga un anticipo a tasa 0% para sectores críticos como los fueron cultura, el turismo y la gastronomía, rubros que debieron cerrar las puertas de sus espacios por las restricciones que buscaban mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Las ocho líneas de crédito cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y cuentan con respaldo de garantías del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), señaló el organismo nacional y distingue los adelantos que dependerán de la categoría en la que se desarrolle la MIPyMES.

La medida promete acompañar a las pequeñas y medianas empresas.

 

Qué créditos extenderán su vigencia

 A través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/produccion/financiamiento-pyme se podrá acceder a la información e inscripción de los anticipos correspondientes que se dividen en: créditos a tasa 0% que se destina a las MIPyMES culturales, así como MIPyMES, monotributistas y autónomos dedicados al turismo y a la gastronomía. Estos sectores contarán con una tasa del 0% subsidiada por FONDEP desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del FOGAR en un 100%.

Los créditos se dividen según su categoría.

En segundo lugar, estarán disponibles los créditos directos del FONDEP, sin intervención bancaria, destinados a cooperativas, micro y pequeñas empresas, donde se podrá financiar hasta 15 millones de pesos por proyecto, con un plazo de hasta 7 años y una tasa anual fija del 18%.

También se encuentra disponible la Línea LIP PyMEs, que depende de 25 bancos públicos y privados y se destinada a adquisición de bienes de capital, construcción y ampliación que permitan llevar adelante inversiones productivas y generen empleo. Las MIPyMES y cooperativas de sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales pueden solicitarlos para financiar proyectos de hasta 70 millones de pesos por empresa. El beneficio cuenta con una tasa de interés subsidiada por el FONDEP del 25% los primeros dos años, con bonificaciones adicionales para PyMEs exportadoras y empresas lideradas o propiedad de mujeres.

Finalmente está el crédito, Líneas de Desarrollo Federal, que determina cupos por provincia de 200 millones de pesos en los préstamos para capital de trabajo y 400 millones de pesos en los de inversión productiva, destinados a PyMEs y cooperativas de los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales.

Otras Noticias