tiempo

Sigue el mal tiempo: rige una alerta violeta por la ola de frío en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que siguen las bajas temperaturas.
sábado, 26 de junio de 2021 · 20:52

El pasado lunes 21 de junio comenzó la época invernal en Argentina, lo que trajo como consecuencia un descenso en las temperaturas, acompañadas, en ocasiones, con mal tiempo. Para este fin de semana, el pronóstico indica que habrá una ola de frío polar.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una alerta de nivel violeta por bajas temperaturas, que afectará a gran parte del país.

Según explica el organismo, este tipo de alertas indican que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

En su página, el SMN señala que la alerta de nivel violeta por el frío alcanzará a 22 jurisdicciones. La misma se va a extender al menos desde este sábado, hasta el próximo lunes 28 de junio.

El descenso abrupto de temperaturas afectará a casi todo el país.

Las zonas afectadas son la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

A esto se sumarán otros fenómenos, ya que el pronóstico del tiempo informa que habrá lluvias, tormentas y hasta nevadas en algunas provincias, especialmente, en la zona centro y norte del país.

 

Volvieron las nevadas

Las bajas temperaturas hicieron que este sábado varias provincias se vean, nuevamente, sorprendidas por la nieve, tal como ocurrió hace unos días. Varios usuarios lo reportaron en las redes sociales.

Según informaron, hubo nevadas en Mendoza, Córdoba y Tucumán. Para lo que queda del sábado y el domingo, el SMN también pronostica que este fenómeno podría darse en la parte sur de la Provincia de Buenos Aires –como la Costa Atlántica-, Catamarca, Chubut, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta y San Juan.

El paisaje blanco en Mendoza.

 

Otras alertas meteorológica

Además de la ola de frío polar, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que habrá otras dos alertas para este domingo 27 de junio. Por un lado, rige una de nivel amarillo por vientos para Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.

El pronóstico del tiempo también presenta una alerta meteorológica amarilla por viento zonda, para la provincia de Catamarca, y de nivel naranja para Jujuy y Salta.

Otras Noticias