MAURICIO MACRI

Vergüenza: Macri intentó poner en duda el sistema electoral y el Gobierno lanzó una fuerte respuesta

El exmandatario señaló a los dirigentes de los organismos electorales como funcionarios de la administración oficial.
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:13

El expresidente, Mauricio Macri, fue entrevistado durante la noche del viernes y presentó una fuerte denuncia. Entre sus declaraciones, el exmandatario indicó que, según él, el sistema electoral argentino estaría en riesgo, por lo que el Gobierno nacional decidió aclarar la situación y responder ante sus dichos.

Fuente: (TN)

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, no omitió comentarios y condenó las palabras del expresidente. Junto al video donde Macri comunicaba su polémica postura, el funcionario enfatizó: “El sistema electoral argentino es sólido, transparente y confiable”.

Asimismo, agregó que el régimen de votación en el país “Es el mismo sistema con el que Mauricio Macri ganó y luego perdió”, y señaló: “Aun así, cada vez que empieza la campaña electoral, el expresidente se ocupa de sembrar dudas sobre su funcionamiento”, subrayó de Pedro y desestimó el aporte del exgobernante.

Hay que ser más responsables y cuidar las reglas de la democracia.

Además, el ministro recomendó que el fundador del PRO sea más responsable y cuide sus palabras, ya que es inmoral que ponga en duda públicamente el funcionamiento de las instituciones.

El ministro fue el primero en responder ante las denuncias de Macri.

 

El argumento del expresidente

Macri señaló la supuesta falta de transparencia en el régimen de votación en el país, porque según su postura, habría funcionarios alineados al Gobierno oficial encargados del juzgado que organiza las elecciones.

“Pero ¿por qué no se puede elegir si la gente va y vota?”, consultó la periodista, Luciana Geuna y el expresidente señaló que eso “está en duda”, ya que, según sus palabras, habría una intervención en el sistema judicial.

“¿Quién es el nuevo juez electoral de la Provincia de Buenos Aires?”, consultó Macri por el funcionario que dirige el organismo desde febrero de este año, Alejo Ramos Padilla y agregó “¿Es un juez ecuánime o un juez militante?”, por su trayectoria en la investigación de crímenes y por haber tomado popularidad tras las causas que llevó adelante contra el fiscal, Carlos Stornelli y el periodista opositor al kirchnerismo, Daniel Santoro.

Finalmente, hasta la misma periodista señaló que las frases de Macri fueron “palabras muy enormes para aplicar”, en un país con democracia y en el que no se evidencian “presos políticos”, concluyó.

Otras Noticias