VACUNA CORONAVIRUS

En busca de un lote de la vacuna Sputnik V, partirá un vuelo con destino a Moscú

Durante esta semana, otro vuelo partiría rumbo a Rusia para terminar de completar la carga prometida.
domingo, 27 de junio de 2021 · 21:09

Luego de la polémica respecto a la supuesta falta de abastecimiento de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, el director de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó hoy la salida de un nuevo vuelo con destino a Moscú.

A las 2:00 de la madrugada del lunes, despegará el vigesimoséptimo avión de la línea de bandera en busca de nuevos viales del fármaco producido por el Instituto Gamaleya. Según informó la empresa nacional, la aeronave aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 18:00 hora local.

En se sentido, el nuevo cargamento de dosis de la vacuna regresaría al país cerca de las 16:00 horas del martes, siempre y cuando no haya ninguna demora en el proceso de carga del inmunizante.

El mensaje de Ceriani en Twitter.

Esta situación se da luego de una semana récord en entregas de viales de la vacuna, ya que arribaron al país cerca de 2 millones de inmunizantes de Sinopharm y más de 2 millones de fármacos del laboratorio AstraZeneca, cuyo principio activo fue producido en Argentina y envasado en México y Estados Unidos.

Además, se espera que durante los próximos días despegue otro vuelo con destino a Moscú, el cual terminaría de completar el lote de dosis de la vacuna Sputnik V que llegará el martes al país. Aunque aún no está confirmada la cifra de inyecciones que vendrán desde Rusia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó el viernes que dentro de estas cargas podrían estar incluidas dosis del segundo componente de la vacuna.

La titular de la cartera sanitaria confirmó también que el Gobierno nacional firmó un nuevo contrato por más de 24 millones de inmunizantes de Sinopharm, viales que comenzarían a llegar durante las primeras semanas de julio.

 

La campaña de vacunación a nivel nacional

En todo el país, se distribuyeron 23.663.792 dosis de la vacuna contra el coronavirus de los más de 24 millones que Argentina sumó esta última semana. Del total de inmunizantes distribuidos, 19.904.471 ya fueron aplicados.

Los datos del Ministerio de Salud.

Así, el número de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna asciende a 15.958.918 y 3.945.553 ciudadanos ya completaron sus esquemas de inmunización.

Otras Noticias