FLORENCIO RANDAZZO

Florencio Randazzo confirmó que será candidato a diputado en las elecciones 2021

El exfuncionario del Frente de Todos adelantó con qué línea política competirá.
domingo, 27 de junio de 2021 · 11:35

El exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comunicó en un mensaje de Twitter, que buscará una banca como diputado nacional en las próximas elecciones legislativas.

“Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que, con enorme valentía, van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío”, publicó durante la mañana del domingo el político de 57 años.

Asimismo, adelantó que no formará parte del frente oficial, sino que tiene como objetivo construir una fuerza nacional competitiva con el principal apoyo del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del exministro de Economía, Roberto Lavagna.

Tal como lo había anunciado en anteriores entrevistas, Randazzo será candidato en las elecciones 2021.

 

La alianza del exfuncionario

En miras a formar un frente político nuevo, Randazzo negocia el armado de listas en común con políticos que ejercieron cuando Lavagna era ministro, así como con exgobernadores y frentes alternativos, con la premisa de ofrecer otra opción de cara a las elecciones legislativas 2023.

Uno de los primeros en celebrar la candidatura de Randazzo fue el presidente del bloque de Lavagna en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien respondió el mensaje del exministro: “Es una gran decisión. Tenés la experiencia, la capacidad y la fuerza que hoy se necesitan. Te vamos a acompañar, con el compromiso de construir un proyecto de transformación para volver a crear trabajo en el sector privado y garantizar una educación de calidad”, aseguró.

Asimismo, el Movimiento Libres del Sur, que se identifica con el nacionalismo de izquierda integrado, entre otros, por la agrupación Barrios de Pie y Movimiento Estudiantil Sur, anunció que el frente “participará de su alianza política y electoral”, y apoyará la candidatura de Randazzo, a través del mensaje de uno de los referentes del partido político, Humberto Tumini.

En su publicación, Tumini aprovechó para lanzar su movimiento como una posible tercera fuerza electoral y destacó: “Hay dos fuerzas políticas que hace 20 años nos llevan a los mismos problemas en la Argentina. Si no salimos de ahí no tenemos futuro”, concluyó.

Otras Noticias