TARJETA ALIMENTAR

La ONU reconoció a la Tarjeta Alimentar como una excelente respuesta para disminuir la pobreza

La política social amplió el grupo beneficiario y aumentó el salario de los beneficiarios en junio.
domingo, 27 de junio de 2021 · 08:56

Por medio del sitio Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó la Tarjeta Alimentar como una “buena práctica” que evitó el aumento de la pobreza, combatió el hambre, garantizó la seguridad alimentaria y redujo las desigualdades.

La política social fue reconocida por la organización internacional como una buena respuesta del Gobierno nacional que generó un impacto positivo en medio de la crisis sanitaria, ya que “Argentina atravesaba una crisis social, con altos niveles de pobreza, que se agravó con la pandemia del COVID 19 y sus consecuencias en términos de pérdida de empleo e ingresos”, señaló la entidad.

Además, se destacó como el Gobierno fijó su mirada en las necesidades de la población, identificó la “necesidad urgente de desarrollar una respuesta efectiva” y la Tarjeta Alimentar se convirtió en una de “las respuestas del gobierno para contener el aumento de los niveles de pobreza en las poblaciones más vulnerables garantizando el acceso a los alimentos”, concluyó la ONU.

El beneficio alcanza a 3,8 millones de menores de edad a lo largo del país.

 

Los cambios, aumentos y detalles de la Tarjeta Alimentar

Junto al Plan Argentina contra el Hambre, la Tarjeta Alimentar busca que todos tengan acceso a la canasta básica alimentaria y se priorice el consumo de alimentos frescos y de calidad. En consecuencia, bajo la premisa de disminuir la pobreza y sobre todo garantizar la alimentación de las infancias, a partir de junio no solo hubo un aumento en el monto que se brinda, sino que se amplió el alcance de cobertura en edad.

A partir del corriente mes el programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aumentó el monto a 12.000 pesos para madres de tres hijos o más e integró la cobertura a menores de hasta 14 años, cuando en principio solo se beneficiaba a los menores de 12 años.

Según destaca el organismo dirigido por Daniel Arroyo, la Tarjeta Alimentar superará los 20 mil millones de pesos de inversión mensual por parte del Estado para garantizar la alimentación de 3,8 millones de menores de edad y más de 2,4 millones de titulares beneficiarios del plan social para combatir la pobreza.

Asimismo, se precisó que del total de beneficiarios: 3.764.278 son menores de 14 años; 48.820 son menores con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas. Además, los montos varían según la cantidad de hijos, por lo tanto, de los titulares mencionados: hay 1.295.219 que reciben 6 mil pesos, 645.122 reciben 9 mil pesos y 379.842 reciben 12 mil pesos.

Otras Noticias