AGIP

ABL e Inmobiliario: la AGIP extendió la moratoria en la Ciudad de Buenos Aires

Esta es una medida del Gobierno porteño para acompañar a las personas más afectadas por la pandemia.
lunes, 28 de junio de 2021 · 16:41

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires extendió la moratoria hasta el 31 de agosto, en un intento de apoyar a los deudores para que regularicen su situación con una quita del 100% de los intereses.

El organismo recaudador porteño indicó que la reducción en los gastos de financiación solo aplica para aquellas personas que salden en un solo pago la boleta Cuota Moratoria 2021, transacción que puede realizarse a través de la página oficial de la AGIP.

De esta manera, serán alcanzados por esta prórroga todas aquellas personas que adeuden sus obligaciones tributarias de los impuestos, tales como el Inmobiliario, el ABL y Patentes, desde enero de 2019 a octubre de 2020.

Además, la AGIP extendió la posibilidad de adherir al Plan de Facilidades, que ofrece una financiación en 12 cuotas sin interés. En ese sentido, quienes no hayan podido cumplir con su plan de pago de cualquier carga fiscal en el 2020 podrán ser rehabilitados hasta el 31 de agosto próximo, con las mismas condiciones del plan original.

Estas medidas de la AGIP se dan en el marco de las políticas de contención de la Ciudad de Buenos Aires para todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por las restricciones, que debieron imponerse para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

 

Cómo hacer para adherirse a la moratoria

Todos los contribuyentes que quieran adherirse al plan de pagos deberán ingresar a la página oficial de la AGIP y dirigirse a la opción Deuda Registrada, sección que se encuentra dentro de Tu Boleta.

Sin embargo, quienes pretendan rehabilitar sus planes vencidos podrán realizar el trámite de oficio en la agencia, siempre y cuando el solicitante cuenta con todos los requisitos establecidos por la AGIP.

Los pagos podrán realizarse de manera virtual, en efectivo (con el código de barras en un Pago Fácil, Rapipago y Provincia NET) o en cajeros automáticos.

Otras Noticias