VACUNA CORONAVIRUS

Argentina marcó un nuevo hito al superar los 20 millones de dosis aplicadas de la vacuna

El país recibió más de 4 millones de inmunizantes durante la última semana, ya que Sinopharm y AstraZeneca cumplieron sus promesas.
lunes, 28 de junio de 2021 · 21:23

A la espera de las nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus, Argentina marcó hoy un nuevo hito de la campaña de vacunación al superar los 20 millones de inmunizantes aplicados desde el inicio de la estrategia sanitaria.

Luego de una semana récord en la llegada de nuevos lotes del inmunizante, Argentina alcanzó un máximo de dosis distribuidas desde el inicio de la pandemia con 24.258.391 viales enviados a todas las jurisdicciones del país.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, la cifra exacta de dosis aplicadas es de 20.156.628. En ese sentido, 16.173.340 personas recibieron el primer componente de la vacuna y 3.983.288 el segundo.

La campaña de vacunación inició en diciembre de 2020.

Así, el grupo etario que más inmunizantes suma es el de personas mayores de 60 años, ya que 7.876.929 ciudadanos ya fueron inoculados con al menos la primera inyección de la vacuna contra el coronavirus.

Siguen en la lista las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades, puesto que Argentina inmunizó ya a 4.159.933 personas de este sector de la sociedad. El personal de la Salud, por su parte, ya cuenta con más de 3 millones de trabajadores sanitarios inmunizados contra el coronavirus.

De esta manera, más del 35% de la población argentina cuenta con al menos una dosis de la vacuna, por lo que se espera que esta cifra aumente en los próximos días, debido a que se espera un nuevo lote de inmunizantes Sputnik V.

 

Julio: otro récord de arribos

Si los cálculos del Ministerio de Salud de la Nación son correctos y los laboratorios pueden cumplir con sus promesas, Argentina recibiría en julio cerca de 8 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El vigésimo séptimo vuelo con destino a Moscú ya aterrizó en Rusia.

Se trata de entregas con lotes de viales de la vacuna Sputnik V, AstraZeneca, CanSino y Sinopharm, puesto que el Gobierno nacional firmó contratos durante junio con ambas farmacéuticas chinas.

Otras Noticias