DIA DEL ORGULLO

En el Día del Orgullo, el reclamo de los derechos se hizo oír a pesar de la pandemia

Los edificios públicos de la Ciudad se vistieron con los colores de la bandera del colectivo LGTBIQ+.
lunes, 28 de junio de 2021 · 19:32

Otro Día del Orgullo se vio atravesado por la pandemia. Sin embargo, el coronavirus no impidió que los integrantes del colectivo hagan oír su reclamo por las deudas que la sociedad aún no salda con los miembros del colectivo LGTBIQ+.

En ese sentido, algunas personas se congregaron frente al Congreso cerca de las 17 horas, con todas las medidas preventivas contra la enfermedad. Así, se hicieron presentes varios movimientos sociales para hacer honor a la fecha.

El Día del Orgullo adquirió esta semana un nuevo significado, ya que no solo es utilizado para reclamar las desigualdades sociales que aún recaen sobre el colectivo, sino que también es un buen momento para celebrar la aprobación de la Ley de Cupo Laboral Trans. La legislación fue sancionada el pasado jueves con 55 votos a favor en el Senado, por lo que ahora solo resta la promulgación del Ejecutivo nacional para que comience a ser implementada.

De igual forma, dentro de las exigencias que aún resuenan entre la sociedad es el alto nivel de acometidas contra las personas del colectivo LGTBIQ+. Por esto mismo, uno de los principales lemas de este año fue pedir justica y visibilizar los “crímenes de odio y las violencias contra las masculinidades”.

Por el Día del Orgullo, algunos edificios de la Ciudad de Buenos Aires se pintaron de los colores de la bandera del colectivo para hacer honor a la fecha.

La Ciudad de Buenos Aires iluminará el Obelisco esta noche.

 

Día del Orgullo: un nuevo proyecto en Diputados

En medio de las celebraciones, la diputada nacional Mónica Macha anunció que se presentó un nuevo borrador en la Cámara de Diputados que apuesta por garantizar otro derecho que aún no fue satisfecho para la comunidad.

De esta manera, el próximo proyecto de ley que tratará la cámara baja del Congreso propone una capacitación a los efectores de salud para asegurar los derechos sanitarios de las personas trans.

Así, la iniciativa “tiene como objeto la protección, promoción y ejercicio de los Derechos Humanos consagrados por el ordenamiento jurídico vigente, en especial el acceso a la salud de las personas travestis, trans y no binaries”, según sostiene el primer artículo del proyecto de ley.

Otras Noticias