PARO

Los trabajadores de la Sanidad anunciaron un paro para esta semana

La medida de fuerza alcanzará a los empleados de clínicas y establecimientos privados.
lunes, 28 de junio de 2021 · 20:02

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) anunció un paro nacional de actividades para esta semana, que podría afectar la atención en los centros de salud privados.

Según informaron a través de un comunicado, los gremios pertenecientes a esta agrupación decidieron aplicar una medida de fuerza en reclamo por un aumento salarial para los trabajadores del sector prioritario en la lucha por la pandemia.

Ya hubo un paro en marzo de este año.

Desde Fatsa señalaron que el cese de actividades se llevará a cabo del próximo jueves 1 y viernes 2 de julio. Por eso, pidieron a los distintos gremios “establecer los horarios y las modalidades de la medida, conforme a los usos y costumbres de cada región”.

El paro alcanzará a los empleados de clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencias, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, institutos geriátricos e institutos psiquiátricos de todo el país.

“No vamos a tolerar más excusas ni explicaciones”, manifestaron desde la agrupación comandada por Héctor Daer, en el que aseguraron que no van a “resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores”.

El comunicado de Fatsa.

“Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizar los salarios en momentos de alta inflación como los que estamos viviendo. Los empresarios se unieron e irresponsablemente se niegan a negociar”, expresaron desde Fatsa en el comunicado.

 

Una negociación trunca

El pasado jueves 24 de junio, se llevó a cabo la última reunión entre los representantes de los gremios de la sanidad junto con el Ministerio de Trabajo para alcanzar un acuerdo paritario.

Desde el lado de los empresario, nucleados en Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) señalaron que no se encuentran en condiciones de aplicar un aumento para los trabajadores si no se suben los aranceles.

Las dos partes no llegaron a un acuerdo, por lo que desde Fatsa advirtieron que iban a realizar un paro nacional de actividades para presionar a un acuerdo que permita un incremento para el sector.

Otras Noticias