MAURICIO MACRI

Otra imputación para Mauricio Macri: lo acusan de un grave delito

La investigación fue impulsada tras una denuncia de la Oficina Anticorrupción.
lunes, 28 de junio de 2021 · 16:54

El expresidente de la Nación Mauricio Macri sumó una nueva complicación con la Justicia. En las últimas horas, el fiscal federal Ramiro González lo imputó por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas.

La investigación judicial fue impulsada por una denuncia de la Oficina Anticorrupción (OA) contra el líder de Juntos por el Cambio, por supuesto ocultamiento de su patrimonio al momento de ser electo presidente.

Debido a que esto constituye un delito, el titular del organismo que busca luchar contra la corrupción, Félix Crous, decidió presentar una demanda penal contra Macri, junto a las pruebas de las presuntas irregularidades.

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous.

Según informaron, la denuncia se originó tras la presentación de un informe de la Inspección General de Justicia (IGJ), en el que se alertaba sobre posibles maniobras de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por parte del expresidente.

El político opositor fue acusado de haber mentido en su presentación ante la IGJ sobre su patrimonio: de acuerdo a lo que se desprende de la denuncia, habría declarado que poseía acciones en algunas sociedades, aunque los montos serían menores a los reales.

Las irregularidades a las que la OA hace alusión a que, cuando Macri asumió como presidente, conformó un fideicomiso ciego al que, según aseguran, le traspasó dichas acciones que no habían sido declaradas previamente.

 

Otro enfrentamiento entre la Macri y la OA

En marzo de este año, el organismo comandado por Crous también había presentado otra demanda contra el exmandatario, con el fin de que se lo investigue a él y a otros funcionarios de su gobierno por presunto fraude al Estado.

La acusación se relacionaba al millonario préstamo que el país contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su mandato, cuyo monto, según aseguraban, era similar al de la cantidad de dólares fugados del país.

Además de Macri, también fueron alcanzados los entonces ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo; como también a los extitulares del Banco Central, Adolfo Struzenegger y Guido Sandleris.

Otras Noticias