PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por las bajas temperaturas, las clases presenciales podrían suspenderse en la Provincia

El Gobierno bonaerense argumenta que no podría cumplirse la ventilación cruzada, como medida preventiva contra el virus.
lunes, 28 de junio de 2021 · 18:39

En medio de una alerta violeta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las clases presenciales podrían suspenderse en aquellas escuelas de la Provincia de Buenos Aires que no cuenten con estufa.

La Dirección General de Cultura y Educación del territorio bonaerense habilitó hoy a las instituciones educativas de la Provincia a cerrar sus puertas, en el caso de que la temperatura se encuentre por debajo de los 10°.

De esta manera, el organismo de Buenos Aires informó hoy que, en los casos de que las jurisdicciones registren una temperatura inferior a esta marca, se deberá interrumpir la actividad presencial si la escuela no dispone de calefacción.

Esta medida fue anunciada por la Provincia en el marco de los protocolos sanitarios que establecen que las ventanas de las escuelas deben estar abiertas al menos cinco centímetros para garantizar la ventilación cruzada de los ambientes.

Las recomendaciones del Gobierno provincial.

En este punto, las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación son claras: la ventilación debe ser constante y se desaconseja el uso de aires acondicionados, ya que no renuevan el aire.

Además, en todas las escuelas bonaerenses, se ofrecerán bebidas calientes por las bajas temperaturas, por lo que solicitaron a los padres que los alumnos acudan con un vaso plástico a las instituciones educativas, como medida para evitar compartir elementos personales, la cual sería otra recomendación contra el coronavirus.

Luego del temporal en Mar del Plata y las nevadas en Lincoln, Ameghino y otros distros del noreste de la Provincia, varios edificios educativos no abrieron hoy sus puertas.

 

Qué dice el SMN para los próximos días

De acuerdo con la información del SMN, las temperaturas continuarán en descenso hasta el miércoles 30 de junio, cuando se espera una temperatura mínima de 1° en casi todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, las condiciones comenzarían a mejorar el jueves, ya que el termómetro volverá a subir y tocará los 6° centígrados como mínima y cerca de los 13° de máxima.

Otras Noticias