GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno desmintió la cifra de argentinos varados en el exterior

Migraciones aclaró la situación de los ciudadanos que se encuentran en otros países.
martes, 29 de junio de 2021 · 20:15

Luego de que se implementaran severas restricciones para el ingreso de los argentinos que se encuentran el exterior, el Gobierno nacional desmintió hoy que sean 45 mil los ciudadanos que se encuentran varados en otros países.

La Dirección Nacional de Migraciones (DMN) aclaró hoy que la cifra que circula es el número de personas argentinas que salieron del país para hacer turismo en los últimos cuatro meses. De esta manera, la Nación aclaró que “no hay personas varadas”, según sanciona el comunicado difundido hoy.

Además, el Gobierno explicó que “el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado” y aclaró que, en este caso, solo deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso al país.

Migraciones añadió que, en el último mes, 26 mil argentinos salieron de Argentina con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana, de acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio del Interior.

Este comunicado se da luego de que la titular de la DMN, Florencia Carignano, haya manifestado que “no es tan grave” que los argentinos tengan que retrasar un día o dos su regreso al país debido a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno.

 

Las medidas del Gobierno

Ante la amenaza de la rápida propagación de la nueva cepa del coronavirus, el Gobierno nacional tomó la decisión de limitar a 600 los ingresos diarios de los ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior. En ese sentido, quienes regresen al territorio nacional deberán cumplir un aislamiento estricto en los lugares que determinen las autoridades provinciales.

Además, continúan prohibidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, países africanos y Turquía.

Otras Noticias