PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires vacunará sin turno a todos los grupos prioritarios

Se diseñó un cambio para aquellos que perdieron su turno de vacunación.
martes, 29 de junio de 2021 · 09:51

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló los cambios en el Plan Estratégico de Vacunación en los 700 vacunatorios de los 135 distritos de la entidad.

En el informe sobre la situación epidemiológica, el gobernador informó que a partir del miércoles 30 de junio se ampliará la vacunación libre, es decir, sin cita previa, para todos los grupos con condición de priorizados en la entidad bonaerense.

Por lo tanto, los mayores de 50 años, todos los trabajadores de la salud como los médicos enfermeros, camilleros, personal administrativo, entre otros, el personal de la educación, los trabajadores de seguridad, los mayores de 18 años con morbilidad y las personas gestantes de la Provincia de Buenos Aires, podrán recibir la vacuna contra el coronavirus sin turno en el centro de vacunación más cercano a su domicilio.

Bajo la premisa de incentivar a los que no se inscribieron, porque tal vez no cuentan con los recursos electrónicos o simplemente no se animan y tienen dudas, todos los centros vacunatorios estarán equipados para el nuevo cambio, señaló Kicilloff y destacó que para acceder al beneficio solo se solicitará el DNI y la documentación que reporte la morbilidad, embarazo o condición de trabajador esencial.

 

Hay un nuevo incentivo para los que perdieron su turno

Dentro de la conferencia de prensa, las autoridades agregaron que, todos aquellos ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires que hayan perdido su turno de vacunación contra el coronavirus, podrán asistir a cualquier centro vacunatorio bonaerense con su DNI y el respectivo mensaje, correo electrónico, o vía de comunicación que acredite la pérdida del turno.

Si perdiste el turno podés acceder a cualquier vacunatorio.

El funcionario recordó el gran trabajo de vacunación que se está realizando y destacó que ya se aplicaron 7.500.989 vacunas en la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto, 6.136.384 personas ya cuentan con la primera dosis del fármaco, mientras que 1.364.605 ciudadanos ya tienen el esquema de vacunación completo.

Otras Noticias