SPUTNIK V

Llegaron nuevas vacunas Sputnik V: cuántas son del componente dos

El avión de Aerolíneas Argentinas arribó en Ezeiza y volverá a ir a Rusia por más dosis.
martes, 29 de junio de 2021 · 21:08

Llegó al país un nuevo vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas con 709.085 dosis de la vacuna Sputnik V, para avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus.

Se trata de un cargamento con 359.085 del componente uno y 350.000 del componente dos de la fórmula rusa. Estas son las más esperadas para poder completar los esquemas de inmunización de quienes ya cumplieron los tres meses de haber recibido la primera dosis.

En los próximos días serán distribuidas.

Este es el vuelo 27 que Aerolíneas Argentinas realiza en el marco del plan de vacunación. Con estas nuevas dosis, el país pasó una nueva meta y alcanzó las 25.706.730 vacunas adquiridas.

La nave de la compañía de bandera nacional partió este lunes desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Moscú y regresó hoy después de un vuelo de más de 18 horas con las vacunas Sputnik V.

 

Un segundo vuelo en marcha

Según confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, esta misma nave partirá esta madrugada nuevamente con destino a Moscú para traer más dosis de Sputnik V.

“Seguimos sumando operaciones para la campaña de vacunación”, expresó el funcionario en su perfil de Twitter sobre esta nueva travesía. Por el momento, no se conocieron detalles de la cantidad de vacunas que va a traer ni tampoco de qué compuesto serán.

El anuncio de Pablo Ceriani.

En el último tiempo, el Gobierno espera la llegada de inyecciones del componente dos, debido a la gran demanda de personas que ya cumplen con los tres meses desde la primera inoculación.

 

Comienza la producción local

Ante el retraso de la llegada de las segundas dosis, el laboratorio Richmond comenzará a producir el compuesto dos de Sputnik V. Así lo anunció su presidente, Marcelo Figueiras.

De acuerdo con sus afirmaciones, desde este lunes darán comienzo al proceso para fabricar 150 mil dosis de la vacuna, que ayudará a terminar los esquemas de inmunización contra el coronavirus.

Otras Noticias