GOBIERNO NACIONAL

Asistencia económica: cómo financió el Gobierno las medidas de apoyo a los sectores más afectados

Desde el inicio de la pandemia, el Ejecutivo puso en marcha una serie de políticas de contingencia.
jueves, 3 de junio de 2021 · 16:53

En el marco de la sesión informativa, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, explicó cómo el Gobierno nacional financió las medidas de apoyo económico a los sectores más afectados de la sociedad por el avance del coronavirus. 

Desde el inicio de la pandemia, el Ejecutivo puso en marcha varias medidas económicas, las cuales apuestan a acompañar financieramente a los rubros más comprometidos por las restricciones que deben implementarse para combatir el virus. Así, surgió el programa de Recuperación Productiva (Repro II), la ampliación de la Tarjeta Alimentar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Sin embargo, el interrogante era cómo se financian estas políticas de asistencia. En ese sentido, Cafiero indicó que estas estrategias de apoyo financiero fueron posibles gracias a la aprobación del Impuesto Extraordinario a las Grandes Fortunas, el cual permitió que el ingreso económico del Gobierno cuente con 480 mil millones de pesos más de lo establecido en el presupuesto

De esta manera, el Ejecutivo mantiene firme su política de que "paguen los que más tienen", ya que la mejor forma que concibe el Gobierno para poner de pie a Argentina es ayudar a los que más lo necesitan y a los que más perjudicados se vieron, no solo por la pandemia, sino también por la crisis económica que ya afrontaba el país, según explicó Cafiero. 

Durante la sesión informativa, el jefe de Gabinete recalcó que se extendió la cobertura de la Tarjeta Alimentar, que pasó de ayudar a 1.6 millones de niños a alcanzar a 4.2 millones de infantes y adolescentes menores de 14 años. Además, a este plan del Ministerio de Desarrollo Social se le suma la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo y el Plan de los Mil Días.

 

La deuda y el mensaje a la oposición

El jefe de Gabinete señaló hoy que, a pesar de la pandemia, el país no puede reconstruirse aún de la deuda contraída en el año 2015, bajo la presidencia de Mauricio Macri. Por esto mismo, envió un fuerte mensaje a la oposición.

Esos dólares fueron a la fuga de capitales.

En medio de la crisis pandémica que atraviesa el país, Cafiero cuestionó los intereses de algunos sectores políticos y llamó a todos los partidos a trabajar de manera conjunta para ayudar a los argentinos. 

 

Formas para prevenir el contagio de coronavirus

Además de las medidas para restringir la circulación, existen otras acciones que uno puede llevar a cabo para evitar el contagio de coronavirus. Para eso, usá el barbijo que cubra boca y nariz, lavate constantemente las manos con agua y jabón, mantené una distancia de dos metros con otras personas y empleá la ventilación cruzada para hacer circular el aire.

Otras Noticias