SANTIAGO CAFIERO

Cafiero en el Senado: “El movimiento Ni Una Menos es el más transformador de nuestra época”

El jefe de Gabinete reivindicó la lucha de las mujeres durante su comparecencia para dar cuenta de lo que ha hecho el Gobierno hasta ahora.
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:42

“Es importante que destaquemos la fecha de hoy, el día de Ni Una Menos, porque es una fecha emblemática”: así comenzó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, su comparecencia ante la Cámara de Senadores para dar cuenta de las políticas gubernamentales que viene implementando el Gobierno nacional.

Hace seis años en la Plaza de este Congreso se daba una manifestación que daba inicio a una lucha que ya se venia gestando, pero que se convirtió en algo mucho más concreto”, señaló el funcionario nacional, quien explicó que a partir de ese 3 de junio de 2015 se empezaron a lograr políticas públicas y leyes tendientes a defender los derechos de las mujeres y las disidencias.

El movimiento Ni Una Menos es el más transformador de nuestra época, es el que ha conquistado derechos, es el que está modificando estructuras estatales, de funcionamiento, y hasta incluso estructuras de vinculaciones sociales. Es el que ha logrado la interrupción voluntaria del embarazo, el plan de los mil días para las mamas que deciden continuar con la gestación y todo el marco normativo sobre los femicidios”, enumeró Cafiero.

“Necesitamos que haya políticas de Estado y una participación democrática y creativa entre los partidos para frenar las cifras de femicidio”, afirmó el jefe de Gabinete, quien concluyó: “Por eso me sumo al Ni Una Menos, a esos seis años de lucha de las mujeres y también de los varones que acompañaron la ampliación de derechos”.

 

Sesión con consultas récord

El politólogo respondió por escrito, antes de que comenzara la sesión, a 1.160 preguntas formuladas tanto por el oficialismo como por la oposición, convirtiéndose en la cifra récord de consultas por parte de los senadores desde 1994.

Los Ministerios más consultados fueron el de Salud, con 237 preguntas, seguido por el de Economía, con 173, y el de Desarrollo Social, con 78. Además, según relevó la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, los legisladores que mayor cantidad de requerimientos hicieron a Cafiero son Pablo Blanco, de la Unión Cívica Radical (UCR) con 159 preguntas; Pamela Verasay (UCR) con 118; Esteban Bullrich del PRO, con 94; y Guadalupe Tagliaferri (PRO) con 90.

Otras Noticias