CONGRESO

Congreso: de cuánto será el aumento para los trabajadores legislativos

Cristina Kirchner y Sergio Massa cerraron este jueves la paritaria.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:56

Los trabajadores legislativos del Congreso obtuvieron este jueves una de las paritarias más alta del año. Con las firmas de la presidenta de la Cámara Baja, Cristina Kirchner, y la del titular de la Cámara Alta, Sergio Massa, el gremio que aglomera a los empleados del sector lograron un aumento del 40% para sus salarios.

Según lo que pactaron los presidentes de las respectivas cámaras del Congreso con la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el incremento para los trabajadores del Parlamento se realizará en cuatro tramos de 10% cada uno, que se abonarán con los sueldos de julio, agosto, septiembre y octubre.

 

Otros sindicatos van por el aumento del 40%

El aumento del personal del Congreso se ubica entre las 6 paritarias más altas del año. El primer puesto se lo llevan los trabajadores de la industria vitivinícola, con una suba del 57%, que se pagará en 4 cuotas; luego le siguen los estatales de Neuquén, con un incremento del 53.09%, a pagar en 5 cuotas; los trabajadores de TV por cable, que percibirán un aumento del 44% en tres tramos; los estatales de Formosa, 42% en 3 cuotas; y los trabajadores de la telecomunicación, un 41.5%.

Ahora que varios gremios cerraron paritarias tan altas, y que la meta de la inflación se ve cada vez más lejana (29% para 2021), otros sindicatos, como camioneros y bancarios, piden subas de hasta un 45%.

En el caso de la Asociación Bancaria (AB), son el primer sindicato en reclamar formalmente la revisión del aumento salarial pactado en febrero. En tanto, Hugo Moyano, titular de camioneros, comentó en reuniones de la cúpula del gremio que pedirá una revisión por encima del 35%, idealmente del 45%.

Otras Noticias