AFIP

La AFIP postergará los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias

La extensión abarcará a las personas humanas.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:43

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) postergará los vencimientos de la semana que viene, correspondientes al impuesto de Bienes Personales y Ganancias de las personas físicas.

Si bien la fecha no está definida, autoridades del organismo de recaudación estiman que podrían extenderse hasta la segunda quincena de julio. Desde la AFIP señalaron que "la prórroga garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes, y sus asesores contables, puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos".

Recordemos que este martes 1º de junio, el organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont reglamentó el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, y publicó la nueva escala del monotributo.

 

Beneficios para los monotributistas que pasen a autónomos

Junto con la modificación de los topes de las categorías del monotributo, la AFIP instrumentó un plan de bonificaciones para los contribuyentes que se pasen de manera voluntaria al Régimen General, es decir, que pasen a ser autónomos. Entre los beneficios se encuentran reducciones en el pago del IVA y de Ganancias.

La Resolución General 5003, publicada este martes, actualizó los valores de las facturaciones topes y las cuotas mensuales de los monotributistas en función del haber mínimo jubilatorio del año anterior (35.3%).

Así, la nueva tabla, que es retroactiva a enero, puede ser consultada en la pagina web de la AFIP en la sección “Monotributo”. En el mismo sitio web, el organismo ofrecerá la opción para cambiar de categoría hasta el 25 de junio, si es que el contribuyente considera que corresponde.

Al respecto, la titular de la AFIP señaló: “La nueva ley es una herramienta fundamental para restablecer la equidad y la promoción de un régimen de inclusión tributaria y financiera, ya que la norma estimula el paso voluntario al Régimen General, con beneficios, y también es una ganancia para el Estado porque dispondrá de mucha más información”.

Otras Noticias