HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Rodríguez Larreta le respondió a Vizzotti: "Nuestra única obsesión es la vacunación”

La ministra de Salud había pedido bajar “la obsesión con Pfizer”.
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:28

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le contestó este jueves, desde el vacunatorio de Costa Salguero, a la ministrita de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien le había pedido a la oposición que baje “la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer”.

Nuestra única obsesión es la vacunación. Cada vacuna que tengamos es una persona menos con riesgo de contagio, reduce el riesgo de contagio”, expresó el mandatario porteño durante el anuncio del empadronamiento para vacunarse contra el coronavirus de personas de entre 55 y 59 años sin enfermedades de base.

“Me parece muy importante que todos estemos obsesionados con vacunar lo más rápido posible”, agregó Rodríguez Larreta, quien adelantó que el próximo lunes comenzará la inscripción de las personas de entre 50 y 55 años.

Además, Rodríguez Larreta valoró positivamente el acuerdo entre la oposición y el oficialismo para que las distintas farmacéuticas se pronuncien ante el Congreso respecto a la distribución de vacunas.

 

Vizzotti y la carta de Cornejo

Este miércoles, la ministra de Salud nacional leyó una carta completa del director del Fondo Covax, Santiago Cornejo, en la que aclaraba que en ningún momento Argentina descartó o rechazó acceder a la vacuna de Pfizer, sino que no se alcanzó un acuerdo por cuestiones vinculadas a garantías.

Fuente: (Todo Noticias)

En ese marco, Vizzotti expresó: "No nos van a correr un centímetro de ese eje, que es vacunar y bajar los casos. Vamos a informar y desmentir todo lo que sea necesario. Para este Gobierno, la salud es prioritaria y necesitamos poder saltar este uso político que se está haciendo de la pandemia y de la vacunación".

“Necesito transmitirle a la población que cada vez que escuche una noticia se tome dos minutos para analizar esta situación, para entender la complejidad del tema”, agregó la titular de la cartera sanitaria, quién concluyó pidiéndole a los actores políticos que descarten la fijación que tienen con Pfizer.

Otras Noticias