VACUNA CORONAVIRUS

Una nueva carga llegó a Ezeiza: cuántas dosis de la vacuna contra el coronavirus arribaron al país

El Gobierno espera recibir otros dos cargamentos más la semana que viene.
jueves, 3 de junio de 2021 · 21:15

A medida que avanza la producción de la vacuna contra el coronavirus, Argentina recibe cada vez más seguido nuevas cargas del inmunizante. En ese sentido, aterrizaron hoy en Ezeiza 818.150 dosis del primer componente de Sputnik V, el mayor cargamento de dosis rusas que llegan en un solo avión. 

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partió ayer por la madrugada con destino a Roma, donde realizó una pequeña parada técnica para seguir después su camino rumbo a Rusia y poder traer la nueva carga de inyectables para continuar con la campaña de vacunación en todo el territorio nacional. 

Este vuelo sería el decimoctavo que aterriza desde Moscú.

La llegada de este cargamento se da días después de que Argentina reciba más de 2.7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico de AstraZeneca, el cual se convirtió en el lote más grande de inmunizantes recibidos hasta el momento. 

De esta manera, durante esta semana, Argentina recibió más de 3 millones de inmunizantes, algo que permitió que algunas jurisdicciones amplíen el rango de elegibilidad para acceder a la vacuna contra el coronavirus

Fuente: (C5N)

Además, con la llegada de este último vuelo, ya fueron trasladadas 8.133.290 de dosis Sputnik V, en su mayoría correspondientes al primer componente de la fórmula. Sin embargo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que se espera otra carga de inyectables de la vacuna rusa para el lunes, la cual traería segundas dosis. 

Otro vuelo se aguarda para el mismo día con 900 mil inyectables de la vacuna de AstraZeneca, producidos en Argentina y envasados en México, como parte del convenio que existe entre ambos países y la farmacéutica británica. La cifra de vacunas de este laboratorio aumentará en todo el mes de junio, ya que Vizzotti informó que arribarán al país cerca de 3.5 millones durante este tiempo. 

 

La negociaciones que siguen abiertas

En medio de una gran polémica desatada en torno a las conversaciones con la empresa de medicamentos estadounidense Pfizer, Vizzotti y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, mencionaron los laboratorios con los que Argentina mantiene negociaciones. 

La titular de la cartera sanitaria llamó a todos ayer a "bajar la obsesión con Pfizer", mientras que Cafiero indicó que el Ejecutivo avanza en los acuerdos con Sinopharm y CanSino, además de las empresas con las que ya se tienen un convenio. 

 

Más de 10 millones de personas fueron vacunadas

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en todo el país. De acuerdo con los datos del monitor de vacunación, ya son 10.087.539 argentinos los que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna. Además, hay 2.907.084 que tienen las dos dosis. Con respecto a las vacunas adquiridas, estas ya suman 17.631.945 unidades, pero en los próximos días serán más, dado que llegarán inmunizantes de Sputnik V y AstraZeneca.

Otras Noticias