CIUDAD DE BUENOS AIRES

Vacaciones de invierno en la Ciudad: Larreta adelantó qué pasará con el receso escolar

Ante el aumento de casos, el jefe de Gobierno porteño aclaró cómo continuará el calendario.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:06

Por el momento, las vacaciones de invierno no se adelantarán en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo mencionó, este jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde el vacunatorio de Costa Salguero, en donde anunció que este viernes comenzarán a empadronar a las personas de 55 a 59 años para que se vacunen contra el coronavirus.

En los últimos días se difundió la posibilidad de adelantar el receso escolar en Capital Federal, con el objetivo de evitar un fuerte aumento de contagios durante la época invernal, y también, para que los niños y niñas no cursen las clases con temperaturas muy bajas (recordemos que el protocolo exige que las ventas y las puertas de las aulas permanezcan abiertas para asegurar la ventilación cruzada).

No obstante, el jefe de Gobierno de la Ciudad descartó esa posibilidad, por lo pronto. "Tomamos decisiones en base a la evidencia, evaluamos datos todos los días. No hay una decisión tomada que cambie el calendario escolar establecido", expresó Rodríguez Larreta. El receso invernal está previsto para el período entre el 19 al 30 de julio. De cambiarse la fecha, se había evaluado trasladarlo para la segunda quincena de junio o la primera de julio.

 

Vacaciones de invierno en las provincias

La segunda ola de coronavirus afectó en primer lugar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero luego se extendió hasta las provincias, que ya decidieron suspender las clases presenciales, y ahora, evalúan adelantar las vacaciones de inverno.

A la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires se le sumaron jurisdicciones como: Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Salta y La Rioja. En ese sentido, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, señaló que, si bien “es una alternativa que tiene un costo educativo”, lo conversarán con el área sanitaria y en el Consejo de Educación Federal.

 

Más de 10 millones de personas fueron vacunadas

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en todo el país. De acuerdo con los datos del monitor de vacunación, ya son 10.087.539 argentinos los que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna. Además, hay 2.907.084 que tienen las dos dosis. Con respecto a las vacunas adquiridas, estas ya suman 17.631.945 unidades, pero en los próximos días serán más, dado que llegarán inmunizantes de Sputnik V y AstraZeneca.

Otras Noticias