CIUDAD DE BUENOS AIRES

Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires: cómo realizar la inscripción

El Gobierno porteño habilitará el empadronamiento para la población general de 50 a 59 años.
jueves, 3 de junio de 2021 · 08:48

La Ciudad de Buenos Aires habilitará este viernes la inscripción para vacunarse contra el coronavirus para la población general de entre 50 y 59 años. Además, este miércoles, el Gobierno porteño comenzó a dar turnos para que los ciudadanos mayores de 18 años con comorbilidades se inmunicen contra el virus.

Según explicaron fuentes de Capital Federal, el empadronamiento será en dos tramos: el próximo 4 de junio podrán anotarse las personas de 55 a 59 años, y la semana que viene se abrirá la inscripción para los porteños de 50 a 54 años.

Para anotarse las personas deben ingresar al sitio web buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Una vez allí deben completar un formulario con datos personales, luego el Gobierno de la Ciudad le enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Una vez que se completaron todos los pasos anteriores, la Administración porteña se contactará vía mail, WhatsApp y/o SMS para realizar la asignación del turno. En el mensaje le enviarán un link que lo redireccionará a un sistema de gestión online en donde cada persona podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia.

Finalmente, el día del turno la persona deberá asistir con su DNI y, en caso de que tenga una enfermedad de base, con un documento o credencial que acredite dicha comorbilidad. Una vez aplicada la inyección, el ciudadano permanecerá 15 minutos en observación y luego podrá irse con el certificado de vacunación.

 

Coronavirus en la Ciudad

En las últimas 24 horas, la Ciudad de Buenos Aires registró 2.082 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de positivos asciende a 418.306. En cuanto a los fallecidos, 42 personas perdieron la vida a causa de la infección en el último día, por lo que el total de defunciones llega a 9.684.

El 74.7% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

Respecto al plan de vacunación, la CABA lleva aplicadas 1.219.849 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de las que 926.568  corresponden a la primera aplicación y 293.281 a la segunda.

 

Estos son los síntomas del coronavirus

Cada vez se hace más imprescindible conocer cuáles son los signos que caracterizan al coronavirus para evitar su circulación. En caso de tener fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio corporal, dolor de cabeza o garganta, dificultades para respirar y pérdida del gusto o del olfato, tenés que aislarte preventivamente y realizar el testeo correspondiente para recibir la atención médica necesaria.

Otras Noticias