whatsapp

WhatsApp: se reestableció el servicio de mensajería móvil

El sistema registró una falla hoy por la tarde cuando miles de usuarios quedaron incomunicados.
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:44

Tras haber registrado una interrupción en el servicio de mensajería móvil, WhatsApp reestableció su sistema, por lo que los usuarios pudieron comunicarse con sus allegados.

Una vez más, WhatsApp dejó sin servicio a sus usuarios hoy por la tarde, cuando dejó de funcionar por completo el sistema de mensajería que ofrece la plataforma. Desde la empresa de la aplicación, no se realizó aún ningún comunicado oficial para explicar lo sucedido. 

Los usuarios comenzaron a registrar fallas a las 18:30 horas de hoy no solo en la plataforma de mensajería, sino también en las redes sociales pertenecientes a la misma empresa, es decir, Facebook e Instagram. 

 

Las nuevas actualizaciones de la plataforma 

La caída del servicio de WhatsApp se da luego de que la compañía haya anunciado que incorporaría nuevas políticas a su base de datos, además de la plataforma en sí. En ese sentido, un usuario podrá conectarse desde hasta cuatro dispositivos diferentes en simultáneo, dentro de los que se incluye el iPad, algo que hasta el momento no era necesario.

Este soporte multidispositivo es una función en la que trabaja desde hace tiempo WhatsApp, que permitirá tener abierta la cuenta desde otro móvil sin tener una conexión activa entre ambos. 

Otra de las actualizaciones que tendrá WhatsApp será la posibilidad de incorporar mensajes temporales en todos los chats a la vez, es decir que la experiencia de la aplicación podrá convertirse en "efímera", tal como sucede en otras plataformas, como Instagram.

Con respecto a las imágenes, WhatsApp incluirá una función llamada "Ver una vez", la cual borrará automáticamente las fotografías y videos cuando ya fueron vistas por el receptor. Así, la empresa planea dar más confianza a sus usuarios, además de generar que los mensajes sean cada vez "más privados y seguros". 

Sin embargo, estas nuevas modificaciones no incluirán el aviso de si el receptor realizó alguna captura de pantalla sobre la imagen o el video, a diferencia del funcionamiento de Instagram.

Más de

Otras Noticias