ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández recibirá al presidente de España en el Museo del Bicentenario

El próximo martes arribará a la Argentina Pedro Sánchez.
viernes, 4 de junio de 2021 · 10:13

Luego de haberse reunido en España, durante su gira europea, el presidente Alberto Fernández volverá a encontrarse con su par español Pedro Sánchez, pero está vez en territorio nacional.

El jefe de Estado español arribará al país el próximo martes junto con nueve empresarios y dos sindicalistas. Al día siguiente, el mandatario español se reunirá con líder del Frente de Todos en el Museo del Bicentenario para darle impulso al “Plan de Internacionalización” de empresas españolas que podría beneficiar a nuestro país.

Alberto ya había visitado a Sánchez antes de ser electo.

Además, quien preside la Moncloa visitará el Espacio de la Memoria exESMA, ubicado en el barrio porteño de Núñez, y recorrerá el Museo de la Inmigración en la zona de Retiro. Allí, Sánchez tendrá la oportunidad de encontrarse con representantes de la comunidad española en Argentina.

Se trata de la primera visita de un presidente extranjero desde que Fernández comenzó su mandato. Debido a la pandemia del coronavirus, el mandatario argentino no pudo recibir a ningún par, pero al menos sí pudo viajar a Europa para ganar apoyos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a México para supervisar la producción de vacunas contra el virus.

 

España apoya a la Argentina en las negociaciones con el Fondo

“Durante estos meses largos, también en la Cumbre Iberoamericana, trabajamos desde el Gobierno de Argentina, desde el Gobierno de España, el mecanismo de sobretasas que tiene el Fondo Monetario Internacional, y que está evidentemente dañando mucho las posibilidades económicas y financieras de Argentina. Nosotros en esto lo apoyamos, querido presidente Fernández”, expresó Sánchez el pasado 11 de mayo durante la conferencia conjunta que dieron los mandatarios tras la visita del presidente argentino al Palacio de la Moncloa.

Fuente: (Casa Rosada)

Además, el socialista español se refirió por ese entonces a su viaje del próximo martes: “Creo que es muy importante subrayar que, durante estos meses de Gobierno, tanto en España como en Argentina, hemos estrechado mucho las relaciones comerciales. Hoy precisamente en el Consejo de Ministros hemos aprobado un plan internalización de la economía española, con más de 4.500 millones de euros, donde situamos a América Latina, y en particular a la Argentina, como una de las áreas y países prioritarios para esa internalización de la economía española, para la inversión española”.

Otras Noticias