INTERNET

Aumento de tarifas: qué valor tendrán los servicios de internet, telefonía y cable

El valor de las telecomunicaciones no podrá superar una suba del 23%, según estableció el ENACOM.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:10

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) recordó hoy que las tarifas de los servicios de internet, telefonía y cable aumentarán este mes, cifra que se volverá a revisar en diciembre de 2021.

Tal como lo establece el Decreto de Necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno, todos los incrementos en los valores de las tarifas de estos servicios de red deben tener una autorización previa del ENACOM.

El organismo regulador aprobó hoy una suba del 3% en este mes y de un 5% en el mes de julio de 2021 para los valores del internet, el cable y la telefonía móvil. Los precios volverán a estar vigentes hasta diciembre de este año, cuando tendrán una nueva revisión.

De igual forma, los precios de los servicios de comunicaciones no podrán superar un aumento del 23%, de acuerdo con lo que estableció el Gobierno nacional y el ENACOM. Por esto mismo, se elaborará una fórmula orientativa que contemplará un precio justo, equitativo y razonable.

De ahora en más, únicamente se autorizarán los incrementos al internet, el cable y la telefonía móvil para los meses de abril, agosto y diciembre de cada año, según lo indicó el ENACOM.

 

Los demás servicios que aumentaron en junio

El internet y los demás servicios de comunicación no son los únicos que incrementarán su valor durante este mes. En ese sentido, el gas sufrirá una suba del 6% durante junio, el cual será el único ajuste del año. Sin embargo, quedará abierta la posibilidad de aplicar otro incremento tras las elecciones legislativas.

Además, otro aumento recaerá sobre una parte de la sociedad, ya que, a partir de este mes, los monotributistas deberán pagar un 35.3% más en sus cuotas. En relación con esto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó hoy la ley de ajuste retroactivo, por lo que miles de contribuyentes quedaron endeudados.

Otras Noticias