CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti reveló cómo continuará el plan de vacunación en las personas sin riesgo

Los criterios se definieron en la última reunión del Consejo Federal de Salud.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:41

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó este viernes de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en el que se estableció cómo continuará el plan de vacunación en todo el país una vez finalizada la inmunización en los grupos de riesgo.

Junto a los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, la funcionaria definió cómo será la próxima ampliación de grupos para que puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Según informaron desde la cartera sanitaria nacional, “con base en las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN)”, se estableció que una vez finalizados los grupos de riesgo se comenzará con la población sin riesgo según ciertos criterios.

Se espera terminar con la población prioritaria en los próximos meses para avanzar con el resto de la población.

El ministerio informó que los grupos para las personas que no cuentan con enfermedades preexistentes ni sean del personal esencial serán “segmentados en quinquenios y de acuerdo al riesgo de exposición y la condición ocupacional”.

“Hay que seguir trabajando para alcanzar a la población objetivo de mayores de 60 y de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, para luego avanzar y captar lo antes posible a las personas de 55 a 59 años y luego de 50 a 54 con mayor riesgo de exposición para seguir bajando la mortalidad”, expresó Vizzotti.

 

Los datos del plan de vacunación

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, el 82.5% de los adultos mayores de 60 años ya fueron vacunados contra el coronavirus con al menos una dosis. Entre estos, se encuentran el 83% del grupo etario entre 60 y 69 años, el 86,5% del grupo entre 70 y 79 años, y el 78% los mayores de 80 años.

Carla Vizzotti aseguró que la inoculación del medicamento ya dio muestras de buenos resultados, ya que “la proporción de las personas que fallecen está disminuyendo en los mayores de 60 años”.

Al respecto, señalaron que hubo un descenso en la letalidad del coronavirus en todo el país: mientras que en el 2020 fue del 2.8%, en este año gracias a la vacunación bajó al momento al 1.4%.

 

Con la llegada de nuevas dosis, la vacunación avanza en todo el país

La campaña de inmunización de la sociedad se acelera cada vez más con la llegada de nuevas cargas de vacunas. Hasta el momento, de las 17.322.690 dosis distribuidas en todo el país, 13.275.602 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 10.326.816 iniciaron sus esquemas de vacunación con el primer componente de la vacuna, mientras que 2.948.786 ciudadanos ya cuentan con ambas dosis del inmunizante.

Otras Noticias