ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández en el Foro Económico: "Es hora de entender que el capitalismo no ha dado buenos resultados"

El presidente señaló que Argentina parece cada vez más un país “pobre”.
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:44

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este viernes del Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF) que encabeza el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Durante el evento, el mandatario argentino renovó su crítica contra el capitalismo e hizo un llamamiento a la solidaridad.

Fuente: (IP Digital)

“En la pandemia ha crecido la pobreza, la falta de trabajo, las necesidades de un mundo que lejos está de ser desarrollado. Hablo de países de renta media, entre los que está la Argentina, a los que se los trata como desarrollados, pero cada vez más se parecen a los países pobres”, expresó el jefe de Estado durante la conferencia virtual. En ese sentido, Fernández consideró que “la comunidad internacional debe tomar medidas” que favorezcan el “potencial desarrollo de esos países”.

Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no favorecen el crecimiento y el desarrollo social de nuestras comunidades”, continuó el líder del Frente de Todos, haciendo alusión a organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que Argentina tiene una deuda estrafalaria.

Es hora de entender que el capitalismo no ha dado buenos resultados, ha generado desigualdad e injusticia”, agregó Fernández. “Si vamos a construir otro capitalismo tiene que ser uno que no olvide el concepto de solidaridad, porque si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo”, completó el mandatario argentino.

 

Anuncio oficial de la Sputnik VIDA

Además, Fernández participará este mediodía de una videoconferencia junto con Putin en la que anunciarán el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik VIDA: una inyección producida por el laboratorio nacional Richmond a partir de la tecnología del Instituto Gamaleya.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, adelantó, en declaraciones a La Nación, que la producción local de la vacuna rusa comenzará en junio con un millón de dosis y luego se incrementará la fabricación hasta dos millones por mes.

Otras Noticias