VACUNA

La Provincia de Buenos Aires comprará cerca de 15 millones de dosis de la vacuna Covaxin

Además, los mayores de 70 años serán vacunados sin turno previo.
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:50

La Provincia de Buenos Aires anunció este viernes que comprará millones de dosis de la vacuna Covaxin producida por el laboratorio indio Bharat Biontech, con el objetivo de reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El acuerdo fue divulgado durante una conferencia de prensa presidida por el gobernador de la jurisdicción bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Fuente: (Provincia de Buenos Aires)

“Ya hemos firmado un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas para la Provincia de Buenos Aires con el laboratorio indio Bharat Biontech para la vacuna Covaxin por hasta 10 millones de dosis, con la posibilidad de hacerlo extensivo hasta 5 millones de dosis más”, afirmó Bianco, quien aclaró que el acuerdo está sujeto a una serie de condiciones:

- la aprobación por parte de la la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Según el funcionario “los tramites ya están avanzado y se han entregado los resultados preliminares de Fase 3”;

- la eliminación de las restricciones a las exportaciones de dosis de la vacuna en India;

- la disponibilidad del laboratorio para proveer inyecciones;

- y, por último, el funcionario indicó que la orden de compra se emitirá solo si la Provincia necesita urgentemente inoculaciones.

Por otro lado, el Gobierno bonaerense anunció que a partir de ahora los mayores de 70 años podrán inmunizarse sin turno ni inscripción previa, solamente tendrán que presentarse en un vacunatorio con su DNI y acreditar su domicilio en la Provincia.

 

Kicillof revindicó su federalismo

Por su parte, el gobernador bonaerense aclaró que, si bien las dosis de la vacuna india las compraron para la Provincia, su gobierno se las ofrecerá "al Ejecutivo nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina" si fuera necesario.

"Nos parecería muy injusto que la Provincia se vacune antes que todas las demás. Esto no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia. Así que olvídense de que queremos sacar ventaja con este contrato, vamos a poner siempre a disposición del país en conjunto lo que consigamos", concluyó Kicillof.

 

Con la llegada de nuevas dosis, la vacunación avanza en todo el país

La campaña de inmunización de la sociedad se acelera cada vez más con la llegada de nuevas cargas de vacunas. Hasta el momento, de las 17.322.690 dosis distribuidas en todo el país, 13.275.602 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 10.326.816 iniciaron sus esquemas de vacunación con el primer componente de la vacuna, mientras que 2.948.786 ciudadanos ya cuentan con ambas dosis del inmunizante.

Otras Noticias