TRABAJO

Puestos de trabajo: cuál es el nuevo programa del Gobierno para estimular el empleo

La medida está destinada solo a empresas privadas que cumplan con todos los requisitos.
viernes, 4 de junio de 2021 · 18:02

En un intento de estimular la creación de nuevos puestos de trabajo, el Gobierno nacional lanzó el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva para fortalecer el sector privado y garantizar el empleo en todo el país. 

La medida está destinada a todas aquellas empresas del sector privado que acrediten incrementos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa. Así, todas aquellas compañías que cumplan con los requisitos podrán acceder a aportes no reembolsables (ANR) para ayudar a sostener el empleo

La resolución del Gobierno nacional deja claro el derecho de cada una de estas empresas que generen trabajo a acceder a al menos 36 pagos mensuales consecutivos, que "en ningún caso se extenderá a períodos posteriores del mes de diciembre de 2024". 

De esta manera, el Ejecutivo apoyaría al sector privado por tres años más para lograr incentivar la generación de trabajo formal y estable. Para acceder a este plan, las empresas deberán anotarse en cada convocatoria específica en función de los promedios salariales de cada región

El Gobierno justificó esta nueva estrategia con el "contexto actual", en el que, a pesar de la pandemia y las fuertes restricciones que recaen sobre el sector, los indicadores informan una reconstrucción de la economía, más aún en los sectores agroindustrial y productivo. 

 

Quiénes no pueden adherirse al plan  

De igual forma, no todas las empresas podrán acceder a este plan de reactivación del trabajo, ya que existe una serie de condiciones que dejan excluidas a algunas compañías del sector privado.

De esta manera, quienes tengan deudas impositivas, previsionales, laborales o de seguridad social exigible no podrán acceder al beneficio, como tampoco aquellas compañías que hayan sido declaradas en estado de quiebra.

Además, las empresas cuyos representantes o directores desempeñen funciones públicas en el ámbito de la administración pública nacional o en organismos descentralizados estarán excluidos del programa.

 

Último día antes de la vuelta al confinamiento en el país

Tal como establece el decreto del Gobierno nacional, hasta este viernes está vigente una serie de medidas restrictivas. En ese sentido, la circulación está habilitada hasta las 20 horas, después de ese horario y hasta las 6 solo pueden transitar las calles trabajadores esenciales y personas estrictamente autorizadas. Por esto mismo, los locales deberán cerrar sus puertas a las 19 horas, además de que las actividades culturales, deportivas, sociales, religiosas y recreativas están suspendidas. Sin embargo, durante el fin de semana, se volverá a implementar un confinamiento estricto en las zonas más afectadas del país.

Otras Noticias