RESTRICCIONES

Restricciones de fin de semana: qué se podrá hacer y qué no en el AMBA

Este sábado y domingo vuelven a regir las medidas de la semana pasada en el área metropolitana.
viernes, 4 de junio de 2021 · 09:30

Debido al fuerte aumento de casos de coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estableció el pasado 20 de mayo una serie de restricciones en función del nivel de contagios de cada jurisdicción. Para las áreas con alto riesgo epidemiológico o en alarma sanitaria ordenó un confinamiento estricto de nueve días más un fin de semana. Entre las zonas afectadas se encuentra el Área Metropolitana de Buenos Aires que volverá a quedar blindada este fin de semana.

Las medidas dispuestas entre el 22 y el 30 de mayo volverán a repetirse este sábado y domingo, inclusive. Entre las principales restricciones se encuentran la suspensión de las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

También deberán cerrar los locales de peluquería, salones de belleza y otros servicios similares, los clubes, gimnasios, casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta. Otras restricciones son la suspensión de la actividad del personal doméstico y la prohibición de las reuniones en domicilios particulares.

En las últimas 24 horas se registraron 1933 nuevos casos en la Ciudad.

Los locales gastronómicos podrán trabajar bajo las modalidades de delivery y take away. A su vez, el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para personal esencial y autorizado y no se podrá circular entre las 18:00 y las 6:00 horas.

Sin embargo, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021 señala que las personas podrán “realizar salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias”, para lo cual “no será necesario contar con autorización para circular”. Es decir, que los porteños pueden sacar a pasear a su perro o a dar una vuelta por la plaza, siempre que sea entre las 6:00 y las 18:00 horas.

 

Vacunación para personas de 55 a 59 años

Este viernes abre la inscripción para vacunarse contra el coronavirus para la población general de entre 55 y 59 años. Además, se prevé que la semana próxima se habilité el empadronamiento para los porteños de 50 a 55 años.

Capital Federal ya aplicó 1.239.039 dosis de vacunas contra el virus.

Para inscribirse deben ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Una vez allí tendrán que completar un formulario con datos personales, luego el Gobierno de la Ciudad le enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Posteriormente, la Administración porteña se contactará vía mail, WhatsApp y/o SMS para realizar la asignación del turno (se puede elegir vacunatorio, día y horario). Por último, el día del turno la persona deberá asistir con su DNI y, en caso de que tenga una enfermedad de base, con un documento o credencial que acredite dicha comorbilidad.

 

Cuidarse, la mejor manera de combatir la enfermedad

Ante la segunda ola de coronavirus, es necesario extremar los cuidados contra la enfermedad; por eso, lavate las manos de manera constante, utilizá el barbijo correctamente -que cubra boca, mentón y nariz-, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas, ventilá los espacios, evitá las aglomeraciones y tosé en el pliegue del codo. Además, se aconseja aplicarse la vacuna contra el coronavirus, cuando sea posible, para estar más protegido contra el virus.

Otras Noticias