AFIP

Tras el escándalo, AFIP permitirá a monotributistas abonar la deuda de recategorización en cuotas

Los pequeños contribuyentes tendrán este beneficio, tras los cambios y aumentos en el régimen.
viernes, 4 de junio de 2021 · 22:43

Luego de los cambios en el monotributo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy que los pequeños contribuyentes podrán acceder a un plan de pagos para abonar la diferencia generada por la recategorización.

Según informaron desde el organismo recaudador, aquellas personas que hayan sufrido el cambio de categoría por la Ley 27.618, podrán financiar el monto por pagar hasta en 20 cuotas “mensuales, iguales y consecutivas”.

La AFIP señaló que el período para que los monotributistas puedan inscribirse a este plan comenzará el próximo 1 de julio. Deberán anotarse a través de la página del ente para acceder a este beneficio.

El texto de la resolución establece que se podrán saldar “las diferencias en concepto de impuesto integrado, cotización previsional y obra social” como consecuencia de “la actualización de los valores de las obligaciones mensuales o de la categoría”.

El organismo también señaló en un comunicado que el monto mínimo que cada contribuyente que haya sufrido el cambio de categoría deberá pagar mensualmente es de $500.

Para eso, primero deberán saber cuál es la categoría a la cual se encuentran inscriptos. Dicha información podrá constatarse a través del portal de AFIP. En caso de necesitar un cambio, este podrá solicitarse hasta el 25 de junio.

 

Enojo de los monotributistas

Esta viernes, cientos de personas que se encuentran bajo este régimen amanecieron con una mala noticia: luego de que la AFIP reglamentó el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, muchos comenzaron a tener una deuda, en algunos casos por montos importantes.

Esto se dio debido a que la resolución del ente estableció que la suba en las cuotas que los contribuyentes deben pagar es retroactivo a enero de 2021, por lo que ahora deberán abonar dicho dinero.

Otras Noticias