BUENOS AIRES

Vacunación sin turno en Buenos Aires: quiénes y cómo podrán acceder a la dosis

El gobernador Axel Kicillof anunció que se va a liberar el plan de inmunización para un grupo etario.
viernes, 4 de junio de 2021 · 18:38

Para avanzar con el plan de vacunación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que los adultos mayores podrán recibir la vacuna sin necesidad de contar con un turno previo.

En conferencia de prensa, el mandatario bonaerense confirmó que los habitantes de la provincia que sean mayores de 70 años podrán presentarse en cualquier vacunatorio y recibir la inyección sin haberse anotado en la página.

El gobernador brindó una conferencia de prensa.

Dicha medida entrará en vigencia desde este sábado 5 de junio en todo el territorio bonaerense para aquellas personas que quieran acceder voluntariamente al primer compuesto de la vacuna.

Kicillof explicó que la decisión de liberar la vacunación para este grupo etario se debe a que aún hay gente que “no quiere inscribirse o no quiere vacunarse porque escuchó en la tele que la vacuna era mala”.

A partir de mañana, todos los bonaerenses mayores de 70 años podrán inmunizarse sin turno ni inscripción previa.

Si bien no será necesario que cuenten con el turno de inscripción, Kicillof advirtió que aquellos adultos mayores que quieran acceder a la vacuna deberán contar con su documento y acreditar que tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, el Gobierno bonaerense avanza con el plan de inmunización en todo el territorio. Al momento, se encuentran con la aplicación del medicamento para los mayores de 40 años con enfermedades de riesgo, aunque se entregaron algunos turnos para menores de 30 años.

 

Acuerdo para comprar vacunas

Por otro lado, Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires firmó un principio de acuerdo con el laboratorio Bharat Biotech de la India para adquirir hasta 15 millones de dosis de la vacuna Covaxin, las cuales estarán “a disposición del Gobierno nacional”.

“Este anuncio es muy importante para nosotros por el enorme esfuerzo que venimos haciendo y la proeza administrativa para la firma, que contó con el apoyo de organismos de la Constitución y la Legislatura que aprobó una ley que nos habilita a firmar un contrato de esta naturaleza”, expresó el gobernador.

Fuente: (Televisión Pública)

 

Con la llegada de nuevas dosis, la vacunación avanza en todo el país

La campaña de inmunización de la sociedad se acelera cada vez más con la llegada de nuevas cargas de vacunas. Hasta el momento, de las 17.322.690 dosis distribuidas en todo el país, 13.275.602 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 10.326.816 iniciaron sus esquemas de vacunación con el primer componente de la vacuna, mientras que 2.948.786 ciudadanos ya cuentan con ambas dosis del inmunizante.

Otras Noticias