whatsapp

WhatsApp empezará a cerrar cuentas: cuál es el motivo y a quiénes afectará

Además, la aplicación de mensajería lanzará dos nuevas funciones.
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:30

WhatsApp empezará a cerrar las cuentas de los usuarios que comparten contenido ilegal a través de la plataforma, como la piratería. La aplicación de mensajería instantánea ya suspendió a ocho usuarios, y advirtió que podría seguir cerrado cuentas si detecta contenido compartido que no fue abonado.

Todo comenzó con la denuncia del conglomerado de medios indio Zee Entertainment Enterprises, que detectó que la película producida por ellos, Radhe: Your Most Wanted Bhai, se estaba enviando por la app de mensajes. La compañía consideró que WhatsApp no estaba tomando los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que entre sus condiciones de uso la compañía advierte que desactivará o eliminará las cuentas que se utilicen para infracción de derechos de autor.

Frente a esto, un tribunal indio le ordenó a WhatsApp que suspendería las cuentas por haber descargado y compartido contenido sin permiso. Este fallo marca un precedente para futuros casos de piratería. A partir de ahora los usuarios tendrán que tener mucho más cuidado a la hora de compartir películas, series o programas de televisión a través de links en la aplicación.

 

Nuevas funciones

Por otro lado, WhatsApp lanzó dos nuevas funciones: "modo desaparición" y "ver una vez". La primera permitirá que los mensajes de los usuarios se eliminen en un lapso de siete días y la segunda posibilitará que el contenido visual o audiovisual enviado se elimine después de ser visto una vez (parecido a las opciones “bomba” de Instagram y Snapchat).

Por último, la nueva actualización de la plataforma de Facebook permitirá usar la cuenta de un usuario en hasta cuatro dispositivos distintos, incluso aunque algunos de ellos no cuenten con una conexión activa a internet.

Otras Noticias