PARO

Aduaneros anunciaron un paro de actividades: piden ser vacunados contra el coronavirus

El sector reclama por la inmunización acordada para el personal presencial.
sábado, 5 de junio de 2021 · 22:04

El Sindicato Unico del Personal Aduanero (Supara) anunció que va a realizar un paro de actividades, debido al reclamo que mantienen con el Gobierno nacional para ser considerado para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Desde el gremio dirigido por Carlos Sueiro, señalaron que la medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes, entre las 10 y las 17 horas. El cese de actividades del sector aduanero afectará a todo el país.

A través de un comunicado de prensa, Supara aseveró que en mayo de este año el Ministerio de Salud de la Nación decidió “incluir al personal presencial aduanero en el plan de vacunación”.

Sin embargo, el sindicato señaló que “el compromiso asumido respecto del plan de vacunación a los aduaneros era el objetivo de los reclamos y un significativo avance que no fue nunca implementado” por las autoridades nacionales.

A partir de la llegada de las vacunas, el gremio continúa demandando más y mejores medidas de protección de la salud de la comunidad aduanera.

Por otro lado, desde Supara advirtieron que solo se han vacunado a los trabajadores de la ciudad de Uspallata, en Mendoza, pero “ante la ausencia de avances sustanciales y sostenidos” decidieron aplicar este nuevo paro de actividades.

“El incumplimiento de los acuerdos significa una actitud incomprensible e inexplicable y un menosprecio intolerable hacia todos los trabajadores del sector y a la propia importancia del organismo nacional”, expresaron.

 

Otros sectores que reclaman vacunas

Además de los aduaneros, en los últimos días la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con realizar un paro de transporte en el interior del país para esta semana, debido a que el Gobierno nacional no respondió a sus reclamos.

Desde el gremio no solo reclaman que haya un aumento de salarios y las ayudas económicas al sector, sino que además piden que, al ser considerados trabajadores esenciales, se los considere para recibir la vacuna.

Otras Noticias