UNA BUENA OPORTUNIDAD

Carne a precio popular: en dónde comprar la tira de asado por $460 el kilo

El #Azadazo es una iniciativa de los trabajadores de la UTT.
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:24

Mientras continúa el conflicto entre la Mesa de Enlace y el Gobierno nacional por la exportación y los precios de la carne, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) llevará a cabo este sábado un #Asadazo en la localidad bonaerense de Avellaneda para que los vecinos puedan comprar carne a un precio económico.

Desde las 7:00 hasta las 14:00 horas bajo la consigna “la carne puede estar más barata”, los miembros de la organización popular ofrecerán la tira de asado (uno de los cortes del alimento vacuno más consumido) a $460 el kilo.

La UTT es una organización nacional de pequeñas familias
 productoras y campesinas.

“La gente está más que agradecida, cada uno de los vecinos que se acerca está más que contento porque el asado hoy está casi el doble de lo que nosotros ofrecemos”, expresó Lucas Todesco, miembro de la UTT.

Por su parte, Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de Comercialización de la organización, señaló: “Hay una falta de racionalidad en la actual cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestro país. Tenemos que pensar en una Argentina que produzca y comercialice alimentos para el pueblo sin especulación económica”.

En ese sentido, la vocera de la UTT, Daniela Carrizo, indicó: "Además de cerrar las exportaciones para presionar a los grupos concentrados, es necesario que haya políticas públicas activas para fomentar a las pymes y para apoyar a las familias campesinas que producimos ganadería".

 

El Gobierno busca un nuevo acuerdo para la carne

El Ejecutivo nacional negocia con los productores y los frigoríficos de la carne para ofrecer de aquí a fin de año seis cortes a precios populares. A cambio, el Gobierno podría levantar las restricciones a la exportación de este alimento.

Los cortes que se proponen serían: asado, vacío, matambre, cuadrada, falda y paleta. Al frente de la negociación, se encuentran el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El objetivo es llevar un alivio a los bolsillos, dar previsibilidad y frenar la inflación.

 

 

 

Otras Noticias