dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este sábado, 5 de junio

Conocé cuáles son los valores de la divisa tras el último cierre.
sábado, 5 de junio de 2021 · 00:00

El dólar acumuló otra jornada estable en el mercado oficial, mientras que en el paralelo tuvo un nuevo aumento. Por su parte, el Banco Central tuvo una ronda con saldo neutro, pero en lo que va del mes logró acumular unos 100 millones de dólares.

El dólar oficial mantiene sus valores por un día más, por lo que este sábado se encuentra a $94 para la compra y a $100 para la venta, según informa el Banco Nación. Por su parte, en las entidades bancarias privadas el valor promedio de la moneda volvió a subir hasta los $99.91.

Por su parte, el dólar solidario, que se compone del valor oficial al que se le suman el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, cotiza sin modificaciones a $165. En los bancos privados puede tener otros precios, acorde a su valor oficial.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, sigue su camino descendente y su precio es de $166.41. Por su parte, el dólar bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, volvió a bajar y se encuentra a $161.04.

 

Dólar blue

Después de dos días con el mismo monto, el dólar volvió a subir en el mercado paralelo. En la última jornada, la divisa aumentó un peso, por lo que su valor este sábado es de $154 para la compra y $157 para la venta, en las distintas casas de cambio.

Otras Noticias