AXEL KICILLOF

La comparación de Kicillof que causó polémica: “Ya vacuné a casi una Ciudad de Buenos Aires y media”

El gobernador bonaerense se refirió al ritmo de inmunización de las distintas jurisdicciones.
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:22

Luego de anunciar que la Provincia de Buenos Aires comprará cerca de 15 millones de dosis de la vacuna india Covaxin, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió al ritmo de vacunación de la Provincia y lo comparó con el de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: (América)

“Yo tengo 17 millones de habitantes en la Provincia, vacuné 4 millones. Ya vacuné casi a una Ciudad de Buenos Aires y media, pero a mí me falta vacunar mucho”, lanzó el líder del Frente de Todos, aunque aclaró que “son cosas incomparables”.

En términos matemáticos, vacunar a 4 millones de personas de un total de 17 millones equivale a un ritmo de vacunación del 23.5%. En tanto, en Capital Federal se aplicaron 1.244.513 dosis sobre un total de 3.078.836 habitantes, por lo que el ritmo de vacunación es igual a 40.4%.

En todo el país se aplicaron más de 13 millones de dosis.

A nivel país, Kicillof consideró que la Argentina avanza muy bien en la inmunización contra la enfermedad. “Si vos tomás lista de los 200 países aproximados que se computan, nosotros estamos en el puesto 21 y, en términos de población, estamos 31. Es decir que estamos muy bien, somos de los primeros 20 países en tener esta cantidad de vacunas”, afirmó el mandatario provincial.

Respecto a la compra de inyecciones indias, el gobernador bonaerense reiteró que, si es necesario, las vacunas se le entregarán al Gobierno nacional para que las distribuya entre todas las jurisdicciones.

 

Vacaciones de invierno

Por otro lado, Kicillof se refirió al receso escolar y a la posibilidad de adelantarlo. “Planificar hoy a mediano o largo plazo está sujeto a muchísima incertidumbre. Si uno ve que la segunda ola sigue intensa como viene, será complicada la presencialidad”, expresó el gobernador provincial en declaraciones al canal América.

“Es un tema que pasa en todo el planeta. La verdad es que no es un tema de si me interesa la educación o no, sino que el problema es que a más movilidad más cercanía y más contagios. Se está analizando, pero hoy no tengo un anuncio”, concluyó Kicillof sobre el receso invernal.

 

Coronavirus: vuelve el confinamiento estricto por 48 horas

Desde este sábado, gran parte del país se encuentra con nuevas restricciones que establecen un confinamiento estricto en las zonas más complicadas durante todo el fin de semana. La principal medida será que solo se permitirá la circulación entre las 6 y las 18 horas en las cercanías del domicilio. Las únicas personas que podrán circular durante las 24 horas serán los esenciales y quienes cuenten con un permiso por motivos excepcionales. Además, se suspenden las clases presenciales, al igual que las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas. En cuanto a los comercios, solo podrán funcionar aquellos que sean esenciales y gastronómicos.

Otras Noticias