POTENCIAR TRABAJO

Los movimientos sociales reclaman el beneficio para Potenciar Trabajo

Pidieron que el Ministerio de Desarrollo Social los escuche.
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:36

En medio de la crisis económica del coronavirus y luego de que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, haya firmado el convenio para el Plan Potenciar Trabajo, los movimientos sociales solicitaron la regularización de pagos y la asignación del medio aguinaldo en el mes de junio.

Desde un principio, se creó el plan Potenciar Trabajo como fuente sostenible laboral de los trabajadores de las cooperativas, los comedores populares, municipios y rutas nacionales; como también impulsa la creación de nuevos espacios laborales para los trabajadores de la economía popular.

El dirigente popular Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, manifestaba hace menos de un mes en diálogo con Infobae que los fondos de la Tarjeta Alimentar deberían destinarse a la creación de nuevos empleos y al área productiva para hacer crecer aún más la economía.

“Esos fondos deberían ir dirigidos a acciones como Potenciar Trabajo, que es una política social para sostener los emprendimientos productivos”, destacó Pérsico.

Asimismo, destacó que “el pago del aguinaldo debería ir para los trabajadores de la economía popular, como un pago más dentro de sus haberes, debido a que, como cualquier otro trabajador, son los que sostienen actualmente los comedores populares y otras actividades esenciales”.

En este sentido, Pérsico recordó que la discusión en Argentina debe orientarse siempre al modo de avanzar en los fondos para las organizaciones populares.

“Este programa percibe un 50 por ciento del monto restante para los beneficiarios, cuando deberían cobrar la totalidad debido a las actividades asignadas”, recordó.

Las manifestaciones de las organizaciones sociales pretenden visibilizar esta problemática y entablar un diálogo con Arroyo para subsanar esta situación y que los trabajadores puedan percibir el aguinaldo en tiempo y forma.

Otras Noticias