FALABELLA

Luego de finalizar sus operaciones, Falabella hará dos subastas por más de 10 mil productos

La marca chilena se despide del país tras el cierre de todas sus tiendas.
sábado, 5 de junio de 2021 · 19:46

Esta semana, Falabella dio por finalizadas sus operaciones en Argentina, luego del cierre de su tienda online, la única que iba a mantenerse para comercializar sus productos. Sin embargo, antes de retirarse por completo, realizará dos subastas con más de 10 mil productos.

Los eventos de la empresa chilena se realizarán el próximo 8 y 15 de junio, en donde ofrecerá miles de productos que quedaron en stock tras el cierre de su local en la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

Las subastas de Falabella serán abiertas a todo el público, y para participar habrá que anotarse previamente. Los lotes de productos que se van a ofrecer tendrán descuentos de hasta el 70% y no comenzarán con un piso de base.

Algunos de los productos que se podrán conseguir son muebles de oficina, aires acondicionados portátiles, computadoras y televisores de varios tamaños, percheros fijos y móviles, maniquíes, espejos, mostradores, lockers, matafuegos,  y estanterías.

 

La historia de Falabella en Argentina

La empresa trasandina llegó al país en 1993, cuando decidió abrir su primera tienda en la provincia de Mendoza. Con el tiempo avanzó en su comercialización hasta alcanzar las 12 tiendas en varias provincias, incluidas varias en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, la pandemia cambió por completo la relación de Falabella con Argentina. Así fue que, el año pasado, la firma decidió reducir sus operaciones y empezó un proceso de búsqueda de un comprador. Sin embargo, al no tener suerte, decidió retirarse.

Comenzó con el cierre progresivo de sus tiendas físicas, aunque aseguró que se iban a mantener con la plataforma virtual. Sin embargo, esta semana también decidieron darla de baja.

El mensaje final de Falabella.

Actualmente, la compañía chilena va a continuar en Argentina con su marca Sodimac, dedicada a la venta de productos de construcción, hogar y decoración, la cual cuenta con siete locales en distintas partes del país, además de la venta online.

Más de

Otras Noticias