MENDOZA

Mendoza sumó a los choferes de Uber como personal esencial para que reciban la vacuna

El Gobierno provincial los incluyó dentro de los grupos dedicados al transporte.
sábado, 5 de junio de 2021 · 18:39

La provincia de Mendoza avanza con el plan de vacunación contra el coronavirus, y decidió incluir entre los grupos prioritarios a los trabajadores relacionados a la movilidad, entre ellos a choferes de Uber y otras aplicaciones.

Hace unos días, el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, anunció que se va a vacunar al el personal vinculado a los servicios públicos, entre los que se consideran choferes de colectivos, metrotranvía, trole, taxis, remis, plataformas electrónicas y transportes escolares.

El anuncio del Gobierno de Mendoza.

Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Argentina, destacó que el Gobierno de Mendoza se convierte así, en el primero de toda América Latina que decide contemplar a estos trabajadores esenciales, como parte del plan de vacunación contra el virus.

“Vamos a acompañar esta decisión apoyando a quienes eligen manejar con la app de Uber, para que recibir la vacuna no signifique una pérdida de ganancias”, aseguró Frías, que adelantó que quienes sean conductores, y hayan recibido la vacuna, pueden presentar su certificado para recibir una bonificación de $1000.

Al respecto, desde la compañía señalaron que van a ayudar a las autoridades de Mendoza para que todos los choferes puedan recibir la información de cuándo y dónde podrán recibir el medicamento contra el coronavirus.

 

Una ayuda en medio de la pandemia

Desde el comienzo de las restricciones, la plataforma de viajes decidió apoyar las medidas de cuidado para evitar los contagios de coronavirus. Ante la restricción del uso del transporte público para quienes no sean personal esencial, decidió aplicar un descuento especial del 25% para quienes tengan que viajar hacia centros de salud.

Esta medida está destinada principalmente al personal de salud, que desde marzo de 2020 batalla todos los días para atender a los pacientes y frenar el avance de la enfermedad.

Además, en medio del plan de vacunación, decidió entregar 100 mil códigos con viajes gratis para quienes tengan que ir a vacunarse. El mismo solo puede utilizarse para ir a los destinos donde se encuentran los centros de vacunación y contempla el 100$ del valor del viaje de ida y vuelta.

 

Vacunación: avanza la inmunización de la población

Argentina superó los 18 millones de vacunas adquiridas, mientras espera la llegada de nuevos inmunizantes. Según el monitor de vacunación del Gobierno nacional, al momento, fueron distribuidas 17.322.690 dosis en todas las provincias. De estas, 13.374.067 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 10.417.359 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.956.708 pertenecen al segundo compuesto.

Otras Noticias