PROCREAR

Procrear: se construirán más de mil viviendas en tres provincias

El Ministerio de Desarrollo Territorial invertirá cerca de cinco millones de pesos.
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:16

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación abrió este viernes cinco llamados licitatorios del programa Procrear II para construir 1.041 viviendas en las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

Según el Gobierno nacional, este plan “es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat” a partir de brindar “créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos”.

La semana pasada se entregaron casas financiadas por el Procrear en Desarrollos Urbanísticos de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Córdoba, Tucumán, Misiones, Santa Fe y Neuquén.

Ahora, el Ministerio que dirige Jorge Ferraresi invertirá 5.400 millones de pesos para la concreción de obras en las localidades de Junín (Buenos Aires), Avellaneda III (Buenos Aires), San Clemente del Tuyú (Buenos Aires), Leones (Córdoba) y Paso de los Libres (Corrientes).

Las nuevas licitaciones de Procrear prevén la construcción de 650 viviendas nuevas por un monto de 3.500 millones de pesos en el Desarrollo Urbanístico Avellaneda III; 119 viviendas en la localidad de Junín, con una inversión aproximada de 735 millones de pesos; 79 viviendas por un monto de 391 millones de pesos en San Clemente del Tuyú; 44 hogares en el Desarrollo Urbanístico de Leones, con una inversión de 205 millones de pesos; y 119 viviendas en la localidad de Paso de los Libres, con una inversión aproximada de 568 millones de pesos.

 

Ya se entregaron 10 mil casas del programa Casa Propia

Otra línea de créditos que tiene el Gobierno nacional para la construcción o refacción de viviendas es el programa Casa Propia, que este miércoles 2 de junio llegó a la casa número 10 mil.

Fuente: (Casa Rosada)

La diferencia que tiene este plan con Procrear es que la tasa de ajuste de los créditos Casa Propia se actualizan en función a la fórmula Hog.Ar basada en la evolución de los salarios. Es decir, mientras Procrear se actualiza por el UVA –dependiendo del sistema financiero–, Casa Propia depende del propio sueldo del beneficiario.

Otras Noticias