RESTRICCIONES

Restricciones de fin de semana: qué actividades quedan suspendidas

Hay 71 accesos a la Ciudad de Buenos Aires cerrados.
sábado, 5 de junio de 2021 · 08:42

Este fin de semana vuelven a regir las restricciones contra el coronavirus que estuvieron vigentes desde el 21 al 30 de mayo en las regiones más golpeadas por la segunda ola del virus.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia 334/2021, este 5 y 6 de junio en las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica regirán las siguientes medidas: suspensión de actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

También se cierran los shoppings, centros comerciales, casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta. Además, las restricciones implican la prohibición de los deportes grupales de contacto al aire libre, y actividad de clubes, gimnasios y establecimientos afines.

Tampoco podrán funcionar los negocios como peluquerías o salones de belleza y la actividad del personal doméstico queda suspendida. Los comercios esenciales y los locales con envío a domicilio y para llevar si podrán abrir.

Quedan prohibidas las reuniones en domicilios particulares y las personas solo podrán circular en las cercanías del domicilio entre las 6:00 y las 18:00 horas (excepto personal esencial o ciudadanos expresamente autorizados). Por último, el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para personas que realicen tareas esenciales y quienes estén autorizados.

 

Controles en los accesos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este sábado y domingo, en concordancia con las restricciones, quedarán cerrados nuevamente durante las 24 horas 71 accesos a Capital Federal. Solamente 56 cruces estarán abiertos, pero en ellos se realizarán intensos controles para verificar que los transportistas cuenten con el permiso para circular.

Para tramitar el certificado para circular hay que ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite. Allí se deberán completar varios pasos en los que se pide DNI, provincia a la que querés viajar y motivo. Finalmente, debés completar un formulario con información personal, del transporte y, si el permiso es por una emergencia o trámite impostergable, explicitar de qué se trata.

 

Cómo cuidarse y evitar el contagio de coronavirus

Cada vez es más importante mantener las medidas de cuidado personal para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad. Por eso, es imprescindible el uso de barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas y ventilar los espacios cerrados para que circule el aire.

Otras Noticias