CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: los casos positivos disminuyeron, pero el nivel de ocupación de camas UTI es alarmante

Actualmente, 7.776 personas se encuentran internadas en terapia intensiva.
domingo, 6 de junio de 2021 · 17:39

En medio de un confinamiento estricto, Argentina confirmó hoy 16.415 nuevos casos positivos por coronavirus y 347 fallecidos en las últimas 24 horas; sin embargo, la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva de todo el país es cada vez más alarmante.

Los hospitales de todo el territorio argentino funcionan hoy al 78.4% de su capacidad, debido al avance de la infección pulmonar en la nación, mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) informa un nivel de ocupación de plazas de alta complejidad superior al 75%. En ese sentido, actualmente, se encuentran hospitalizadas 7.776 personas, de los 345.182 casos activos hasta el momento.

Los datos del Ministerio de Salud.

A pesar de que la cifra de diagnosticados con coronavirus es significativamente menor a los más de 23 mil registrados la jornada pasada, la cantidad de testeos realizados hoy es considerablemente inferior a la realizada ayer. Así, estas cifras son el producto de más de 66.248 pruebas realizadas, contra las más de 96 mil hechas el sábado.

Dentro de las provincias que más contagios registraron hoy, se encuentran las siguientes: el territorio bonaerense, con 4.479 nuevos diagnosticados; Córdoba, con 2.266; Santa Fe, que informó 1.504 infectados y la Ciudad de Buenos Aires, con 1.207.

De esta manera, Argentina alcanza un acumulado de 3.955.439 nuevos casos positivos por coronavirus y 81.214 víctimas fatales de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

 

Cómo avanza la vacunación en Argentina

Argentina superó hoy los 14 millones de aplicaciones en todo el territorio nacional, de los 17.670.690 inmunizantes contra el coronavirus distribuidos a todos los distritos.

La información del Monitor Público de Vacunación.

Del total de personas inoculadas, 11.071.365 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 3.021.218 ciudadanos ya completaron sus esquemas de inmunización.

 

La “inmunidad permanente”

Un estudio de la Universidad Nacional de Córdoba realizó un estudio que comprobó que quienes se infectaron con la enfermedad se recuperan y luego reciben la vacuna contra el coronavirus desarrollarán una “inmunidad permanente”.

Esta situación se da porque el inmunizante estimula la respuesta de los anticuerpos ya generados con la previa infección del virus, según explicó el médico infectólogo Hugo Pizzi a C5N. 

 

Estos son los síntomas del coronavirus a los que debemos estar atentos

Reconocer las manifestaciones físicas de la COVID 19 es lo primordial para evitar la propagación de la enfermedad. En caso de sentir fiebre superior a los 37.5 grados, dolor de cabeza o garganta, dificultades para respirar, cansancio corporal y la pérdida del gusto o del olfato, es importante asistir a un centro de testeo para hacer el hisopado correspondiente y recibir la atención médica necesaria.

Otras Noticias