dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo, 6 de junio

Así son los valores de la divisa en los distintos mercados en este día.
domingo, 6 de junio de 2021 · 00:00

En su última jornada, el dólar tuvo distintas realidades en los mercados: mientras en el oficial anotó otro día sin modificaciones, en el paralelo volvió a sufrir un nuevo aumento. En ese contexto, el Banco Central tuvo una jornada con saldo neutro.

Este domingo el dólar oficial amanece con los mismos precios, por lo que su cotización en el Banco Nación es de $94 para la compra y a $100 para la venta, según informa la institución. En cuanto a las entidades bancarias privadas el valor promedio de la moneda subió a $99.91.

Con respecto al solidario, que se compone del valor oficial al que se le suman el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, tampoco tuvo cambios y se mantiene a $165. En los bancos privados puede tener otros precios, acorde a su valor oficial.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo otra baja y se encuentra a $166.41. Por su parte, el dólar bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, siguió el mismo camino y descendió a los $161.04.

 

Dólar blue

La moneda verde volvió a sufrir un aumento en el mercado paralelo, después de dos jornadas sin modificaciones. Tras el último aumento de un peso, cotiza a $154 para la compra y $157 para la venta, en las distintas casas de cambio.

Otras Noticias