MISIONES

Elecciones en Misiones: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados

La provincia estableció estrictos protocolos para las votaciones de este año.
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:16

Luego de una extensa jornada electoral en Misiones, cerraron los comicios en la provincia mesopotámica, por lo que ahora los ciudadanos están a la espera de los primeros resultados de las legislativas distritales.

En medio de la segunda ola, el territorio del norte del país se convirtió en la primera entidad subnacional en llamar a las urnas, por lo que la votación se realizó bajo estrictos protocolos.

En ese sentido, la provincia de Misiones incrementó el número de establecimientos destinados para las urnas, con 97 puntos de votación más que los implementados en 2019. Además, las autoridades extendieron el horario para concurrir a los comicios hasta las 19 horas.

La correcta desinfección de las zonas más utilizadas fue la principal medida implementada.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró que para después de las 20 horas comenzarán a conocerse los primeros resultados de las elecciones. De esta manera, se definirán los diputados provinciales y los concejales distritales.

Sin embargo, Misiones volverá a atravesar dos jornadas electorales en septiembre y noviembre de este año, puesto que está ligada a los comicios legislativos nacionales que fueron pospuestos oficialmente esta semana tras la sanción de la ley en el Senado.

 

Los partidos que se enfrentan en Misiones

En los comicios de hoy, se enfrentaron varios bloques con fuerza política en Misiones, dentro de los que se encuentran el Frente Renovador de la Concordia y el espacio de Juntos por el Cambio.

Además, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) lleva como primer candidato a diputado provincial a Santiago Mansilla.

 

Las elecciones en Jujuy y Salta

Misiones no es la única provincia en llamar a elecciones para legisladores provinciales en plena pandemia, puesto que Jujuy y Salta convocarán a sus ciudadanos a las urnas en las próximas semanas.

Las legislativas en Jujuy se realizarán el 27 de junio, mientras que la provincia de Salta elegirá a sus representantes locales el 4 de julio. De igual forma, ambas jurisdicciones están sujetas a los comicios nacionales previstos para este año.

 

Cómo cuidarse y evitar el contagio de coronavirus

Cada vez es más importante mantener las medidas de cuidado personal para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad. Por eso, es imprescindible el uso de barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas y ventilar los espacios cerrados para que circule el aire.

Otras Noticias