MARÍA EUGENIA VIDAL

Elecciones: Vidal reveló a quién escuchará para definir su candidatura

La exgobernadora bonaerense se refirió a las próximas elecciones legislativas.
domingo, 6 de junio de 2021 · 12:29

Luego de que se aprobara en el Congreso el aplazamiento de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo una autocritica y reveló a quién escuchará a la hora de definir su candidatura.

“Todos integramos una coalición que tiene matices y diferencias, y está bien que los tenga. Argentina tiene un gobierno de coalición y nosotros también somos una coalición. Yo siento que sigo siendo fiel a que siempre haya más diálogo que confrontación”, expresó la política sobre las diferencias que hay dentro de Juntos por el Cambio.

 

 

“Argentina tiene problemas estructurales muy grandes, que van a ser peores después de esta pandemia, por lo que nadie los va a poder resolver solo”, reflexionó Vidal. “Tengo la intuición de que hay cierto hartazgo de las peleas políticas. La sensación de la gente es que no los estamos cuidado, sino que estamos pensando en nosotros”, agregó la líder opositora.

“El peligro no es la brecha entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, el peligro es la brecha entre la política y la gente”, completó Vidal. En ese sentido, la politóloga consideró que, faltando 60 días para las elecciones y en medio de una pandemia, no es momento de discutir como serán las listas. Sin embargo, reveló en diálogo con Radio 10 que escucha “a todos los miembros del partido”, pero que la decisión sobre su candidatura la va a determinar en “función de lo que crea mejor para la gente, para el espacio y para” ella misma.

 

Elecciones: cuándo serán

El Gobierno nacional oficializó el nuevo cronograma electoral 2021 a través del Decreto 358/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial. Según la resolución, las PASO se celebrarán el 12 de septiembre y las elecciones legislativas generales el 14 de noviembre.

La norma, que salió adelante gracias al consenso entre el oficialismo y la oposición, determina que el aplazamiento será "por única vez", "con carácter de excepción" y "solo para las elecciones nacionales 2021”.

 

Cómo cuidarse y evitar el contagio de coronavirus

Cada vez es más importante mantener las medidas de cuidado personal para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad. Por eso, es imprescindible el uso de barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas y ventilar los espacios cerrados para que circule el aire.

Otras Noticias